Como todos los lunes, toca dejaros un cuarto análisis enfocado en un valor por su dividendo. En esta ocasión me voy hacia Wall Street y la compañía elegida para ello es T Rowe Price Group.
Recordaos que se dedica a la gestión de inversiones, con servicios a inversores privados e institucionales. Fue fundada en el año 1937, por lo que lleva ya bastante tiempo recorrido en las inversiones.
En estos momentos que escribo este análisis, la rentabilidad por dividendo se sitúa sobre el 5.46%, lo cual es bastante importante. Eso está haciendo que muchos inversores vuelvan a poner el punto de mira sobre ella.
Comentaos que el próximo se podrá cobrar el viernes 27 de junio y la fecha de ex-dividendo será el viernes día 14. La cantidad confirmada es de 1.27 dólares.
Me fijo ya en su gráfico y en el se puede ver como su situación sigue siendo muy delicada y es que no consigue marcar fuerza para comenzar a recuperar posiciones.
Recordaos que este tramo bajista actual que estamos viendo viene desde el pasado mes de diciembre del año 2024. Por entonces se encontraba sobre los 125 dólares y ahora lo hace pegado a los 93 dólares.
Otro detalle importante es que la cotización de Trow sigue claramente por debajo de las medias de 40, 100 y 200 periodos en gráfico semanal. Eso reafirma como bajista la tendencia actual en todos los plazos.
Paso ya a comentaros las zonas claves que estoy vigilando en estos momentos sobre este valor.
Resistencias y soportes sobre las acciones de Trow
Por la parte de arriba contemplaría la primera zona de resistencia sobre las acciones de Trow, en los 100 dólares. Sería una buena señal de corto plazo y nos indicaría algo de fuerza, ver que va hacia ella para romperla y colocarse por encima.
Si finalmente es así, nos podría dar un nuevo objetivo al alza situado en la zona de los 110 dólares.
Sobre ella tenemos pasando la directriz alcista perdida que venia desde el pasado mes de octubre del año 2023, la media de 100 periodos en gráfico semanal y casi la media de 40 periodos.
Por lo tanto, nos debería hacer de fuerte resistencia a su visita.
De momento ese escenario de recuperación se ve bastante complicado, pero veremos que va sucediendo en las siguientes sesiones.
En cuanto a los soportes, el siguiente importante sobre Trow lo tenemos muy claramente en la zona de los 87 dólares. Sobre ella, los mínimos del mes de octubre del año 2023.
Por lo tanto, no deberíamos ver una vuelta hacia ellos para perderlos, ya que ese movimiento sería una señal de debilidad en el corto plazo y debería seguir goteando a la baja para buscar la zona de los 82 dólares como siguiente objetivo bajista.
Comentaos que una pista para saber que puede ir a buscar la primera zona de soporte que os acabo de comentar, sería perder los mínimos de la semana pasada que tenemos sobre los 91.37 dólares.
Estrategias de inversión sobre las acciones de Trow en Wall Street
✅ Resumiendo la situación de las acciones de Trow (T Rowe Price Group), de momento la situación sigue siendo bastante clara y es que solo por encima de la zona de los 100 dólares, podría intentar la recuperación.
❌ Por debajo sería muy mala señal, ver que visita y pierde la zona de los 87 dólares.
Vamos a ver que escenario tenemos finalmente en las siguientes sesiones sobre esta compañía.