Arranco ya con los análisis de la tercera sesión de la semana y como casi siempre, lo hago dentro del mercado continuo, para poner el punto de mira sobre las acciones de Tubos Reunidos. Vamos a ver como se encuentran y donde tenemos las zonas claves en estos instantes.
Pues al poner el gráfico se puede ver como nada cambia y continúa teniendo una clara estructura bajista. Eso queda confirmado con tener máximos decrecientes.
Por lo tanto mientras eso no cambie, hay que ser muy prudentes a la hora de buscar posición de entrada.
Si hay un detalle muy importante y es que está intentando recuperar posiciones desde una zona muy importante de soporte.
Recordar que en estos momentos la cotización de Tubos Reunidos se encuentra por debajo de la media de 40 periodos en gráfico semanal, por lo que la tendencia de corto plazo la vamos a seguir considerando bajista.
Referente a la media de 200 periodos, se encuentra luchando por no marcar una perdida definitiva de ella. Si eso es así, sería una nueva señal bajista sobre este valor, para seguir esperando caídas.
Zonas a tener en cuenta sobre Tubos Reunidos
Si miramos por la parte de arriba, la primera resistencia sobre Tubos Reunidos en la bolsa española la vamos a tener sobre la zona de los 0.55 euros por acción.
Comentaos que si se consigue colocar de nuevo por encima de ella, nos indicaría que no pierde la media de 200 periodos en gráfico semanal.
Por lo tanto ver que consigue ir hacia ella para recuperarla, nos indicaría que podría seguir recuperando posiciones y debería poner el punto de mira sobre la media de 40 periodos en gráfico semanal.
Esa la vamos a tener pasando en estos momento sobre la zona de los 0.6210 euros y nos debería hacer de fuerte resistencia a su visita.
Si no es así y también la recupera a su visita, no deberíamos descartar que fuera a buscar la zona de los 0.70 euros como siguiente resistencia.
De momento ese escenario de recuperación se ve complicado sobre este valor, aunque no lo dejaremos a un lado.
En cuanto a los soportes, el primero importante se encuentra sobre la zona de los 0.45 euros.
Por lo tanto no deberíamos ver una vuelta hacia ella para perderla, ya que ese movimiento sería una señal clara de debilidad sobre las acciones de Tubos Reunidos confirmando que deja atrás la media de 200 periodos, los mínimos de este mes de noviembre y ojo, la directriz alcista que viene desde el pasado mes de octubre del año 2022 (a esa me refería al comienzo de este análisis).
Si finalmente es así, no podríamos descartar ver una vuelta hacia la zona de los 0.37 euros como siguiente objetivo bajista.
El indicador macd sobre Tubos Reunidos sigue con su media cortada a la baja y por debajo de la línea de cero, lo cual es una mala señal.
No cambia la situación del indicador RSI, ya que sigue marcando de momento debilidad por debajo del nivel de 50. Lo seguiremos de cerca, para ver si se vuelve a colocar por debajo.
Estrategias de inversión sobre Tubos Reunidos
Resumiendo la situación de las acciones de Tubos Reunidos, en estos momentos todo pasa por no ver una perdida de la zona de soporte de los 0.45 euros. Recordar que si es así, haría activar de nuevo debilidad, por lo que deberíamos esperar nuevas caídas.
Fuerza solo volveré a contemplar sobre esta compañía, por encima de la zona de los 0.6210 euros. Que es por donde pasa la media de 40 periodos en gráfico semanal en estos momentos.