acs

¿ACS en bolsa llegará al objetivo de los 30 euros?

ACS en la bolsa española continua sin marcar debilidad en la subida actual. Recordar que esa comenzó en el pasado mes de marzo del año 2022. Por entonces se encontraba sobre la zona de los 18 euros y en estos momentos que escribo este análisis ronda los 28.55 euros por acción.

Como podéis ver la subida es muy importante, por lo que no es de extrañar que la compañía ACS tarde o temprano termine retrocediendo parte de ella.

Recordaos que ese movimiento hizo que se recuperaran las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal, por lo que la tendencia de corto y largo plazo sigue siendo alcista en estos momentos.

Zonas de resistencias y soportes a tener en cuenta sobre la compañía ACS

Por la parte de arriba todo apunta a que si finalmente ACS es capaz de dejar atrás el nivel de los 29 euros por acción, debería buscar el objetivo que llevo comentando desde hace tiempo de los 30 euros.

Ahí, tendremos que ver si lleva fuerza suficiente para romperlos al alza y seguir subiendo o falla sobre ellos. Yo me inclinaría a que podríamos tener el segundo escenario, aunque todo tiene que ser confirmado.

En cuanto a los soportes sobre ACS en bolsa, si vemos que se vuelve a colocar por debajo de los 27.55 euros por acción, nos indicaría debilidad y podría seguir goteando a la baja para buscar en primer lugar los mínimos del pasado mes de febrero de este año 2023 que tenemos sobre los 26.57 euros.

Comentaos que la primera media que nos vamos a encontrar en el gráfico semanal es la de 40 periodos. Para ser exactos la tenemos pasando sobre la zona de los 24.65 euros y de momento no hay nada que nos indique que pueda ir a buscarla de nuevo.

El indicador macd sobre ACS sigue por encima de la línea de cero, pero no termina de dejar claro su situación con su media. Vamos a ver si en las siguientes sesiones puede ser así y saber si consigue romperla al alza o no.

En cuanto al indicador RSI, sigue marcando fuerza por encima del nivel de 50 sin entrar en zona de sobrecompra. Pero hay un detalle importante y es que está marcando divergencia bajista.

De momento no se encuentra activada, veremos si puede ser así en las siguientes sesiones.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de ACS en la bolsa española

acs