Hay que seguir teniendo cuidado con AENA en la bolsa española
La cotización de AENA en estos momentos se encuentra retrocediendo algunas posiciones. Este movimiento es normal, ya que este valor viene rebotando desde el pasado mes de octubre del año 2018.
Eso ha hecho que el precio suba desde la zona de los 130 euros, a estar ahora rondando los niveles de los 171 euros por acción.
Aunque en el gráfico destaca también como ahora mismo nos está marcando una clara zona de triple techo. Vamos a ver si las acciones de AENA son capaces de volver a ella y conseguir dejarla atrás, ya que eso sería una nueva señal de fuerza y podría seguir subiendo.
De momento las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal, continúan claramente por debajo del precio. Esto nos indica que la tendencia de corto y largo plazo en estos instantes sigue siendo alcista.
Paso ya a comentaros donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, los cuales tendremos que vigilar de cerca, antes de poder buscar una nueva posición de entrada en AENA.
Si estas buscando broker para poder hacer trading en los mercados financieros, entonces vente a XTB y podrás hacerlo sobre una amplia gama de productos. Entre ellos vamos a tener las acciones, indices, divisas, materias primas y criptomonedas
Pincha sobre la imagen y así podrás tener una información mucho mas detallada
Niveles de resistencias y soportes, los cuales nos marca la cotización de AENA
Empiezo nuevamente mirando hacia la parte de arriba para buscar las resistencias en primer lugar y la primera la tendremos en las acciones de AENA sobre la zona de los 180 euros por acción. Aquí, es donde tenemos esa clara zona de techo, a la cual me refería al principio del análisis.
Se necesita ver una rotura con cierre por encima, para indicar nuevamente fuerza y así poder poner el punto de mira, sobre los 185 euros. Ahí, tenemos los máximos dejados en el pasado mes de junio del año 2017. Eso hace que sea ahora mismo una resistencia muy importante a vigilar.
En cuanto a los soportes los cuales nos marca la cotización de AENA, el primero estaría en la zona de los 169 euros por acción. Mucho cuidado con ver que produce una vuelta para terminar dejándolo atrás, ya que sería una primera señal de debilidad y podría seguir goteando a la baja para apuntar hacia el nivel de los 164 euros.
El indicador macd lo tenemos por encima de la linea de cero, pero ojo porque se está girando y puede que finalmente termine rompiendo su media a la baja. Esto sería una mala señal, por lo que tendremos que ver si finalmente se termina dando este escenario.
Vamos a ir viendo como se van sucediendo las siguientes sesiones y así poder saber cuando deberíamos comprar acciones de AENA en bolsa.