amazon bolsa

Amazon en bolsa no marca de momento ningún cambio

Amazon sigue perdiendo posiciones en bolsa, lo cual nos indica debilidad. Por lo tanto hay que seguir siendo muy prudentes con este valor en estos instantes.

Esta caída que estamos viendo ha hecho que se perdieran las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal, reafirmando como bajista la tendencia actual sobre esta compañía.

Parecía increíble que Amazon en bolsa pudiera hacer ese movimiento sobre la media de las 200 sesiones, pero finalmente así ha sido. Ya sabéis que en los mercados podemos tener cualquier escenario posible y ni mucho menos querer tener la razón. Después de tantos años en los mercados, os puedo decir que eso nos puede llevar a tener grandes perdidas.

Zonas a vigilar sobre las acciones de Amazon

Si miramos por la parte baja, el primer soporte importante lo tenemos claramente en los mínimos de la semana pasada. Esos se encuentran sobre la zona de los 2049 dólares por acción.

No deberíamos ver que vuelve hacia ellos para perderlos, ya que nos marcaría nuevamente mucha debilidad y nos indicaría que Amazon en bolsa debería continuar perdiendo posiciones.

Si finalmente es así y se produce ese escenario, nos descartaría que el siguiente objetivo bajista sobre esta compañía estuviera sobre la zona de los 1900 dólares.

En cuanto a las resistencias, ahora mismo ver fuerza y una posible vuelta solo lo veremos si es capaz de recuperar la media de las 200 sesiones en gráfico semanal. Esa la tenemos pasando sobre los 2535 dólares.

Ese movimiento nos daría un primer objetivo al alza sobre el nivel de los 2700 dólares por acción.

Referente al indicador macd, continua con su media cortada a la baja y por debajo de la línea de cero, lo cual es una mala señal. Solo nos queda ir vigilándolo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.

El indicador RSI, sigue claramente por debajo del nivel 50 marcando debilidad y en zona de sobreventa. Comentaos que desde el año 2008 no se veía ese escenario sobre la compañía Amazon.

Recordar que no significa que porque esté ahí vamos a tener un rebote inminentemente, ya que cuando la tendencia es muy definida, se puede quedar tiempo en esa zona. Igual ocurre en la zona de sobrecompra.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Amazon

la bolsa hoy