El análisis flash para esta sesión de viernes es sobre la compañía Renault. Vamos a ver como lo están haciendo sus acciones en la bolsa de Francia.
Me fijo en su gráfico y en el se puede ver como se están movimiento dentro de una figura de triangulo simétrico. Por lo tanto, hay que ver muy bien por que zona termina rompiendo, ya que eso nos indicaría cual puede ser el siguiente movimiento importante sobre este valor.
De momento sigue por encima de las medias de 40, 100 y 200 periodos en gráfico semanal, lo cual es una buena señal y nos deja alcista la tendencia. Veremos si en las siguientes sesiones eso puede terminar cambiando.
Zonas las cuales vamos a estar atentos sobre Renault
Por la parte de arriba vamos a mirar hacia la zona de los 48 euros en primer lugar. Si vemos que las acciones de Renault son capaces de ir hacia ella para recuperarla, nos indicaría que va a seguir recuperando terreno y ojo porque podría mirar hacia la parte de arriba de la figura.
Esa la vamos a tener pasando ahora sobre los 52 euros y nos debería hacer de fuerte resistencia a su visita. Si no es así y se coloca por encima, sería señal de mucha fuerza y debería buscar la zona de los 54 euros como siguiente objetivo al alza.
Sobre ella tenemos los máximos del mes de junio del año 2024.
Por debajo nos vamos a fijar sobre el nivel de los 44 euros. Si vuelve hacia el para perderlo, no sería una buena señal, ya que se volvería a colocar por debajo de la media de 40 periodos en gráfico semanal.
Si es así, debería seguir goteando a la baja y la cotización de Renault debería mirar hacia la zona de los 42 – 40.70 euros. Sobre ella, tenemos pasando la media de 100 periodos y lo que sería la parte baja de la figura.
Por lo tanto visitarla para perderla, sería una señal clara de debilidad para esperar nuevas caídas.
Estrategias de inversión sobre las acciones de Renault
✅ Para ver verdaderamente fuerza, buscaré la rotura de la figura de triangulo simétrico por su parte de arriba. Eso será así, si se coloca por encima de la zona de los 52 euros.
❌ Por la parte baja tendría prudencia, si pierde el nivel de los 44 euros.