Wall Street sigue teniendo una situación delicada y entre los valores que mas posiciones pierden, tenemos a Tesla. Comentaos que en el pasado mes de diciembre del año 2024 se encontraba sobre la zona de los 488 dólares y ahora lo hace rondando los 230 dólares (recordaos que el mínimo de esta semana se encuentra sobre los 217 dólares).
Eso se traduce en una caída superior al 50%, lo cual es muy importante y lo peor de todo es que podría continuar.
En estos momentos por la parte baja vamos a vigilar como primera zona de soporte fiable los 200 dólares. Si vemos que va hacia ella para perderla, activaría de nuevo debilidad y debería seguir goteando a la baja para mirar hacia el nivel de los 180 dólares como siguiente objetivo bajista sobre las acciones de Tesla.
Para que lo tengáis en cuenta si ese también se pierde, debería abrir camino hacia la zona de los 160 dólares.
Por la parte de arriba nos podría indicar que quiere comenzar a rebotar, si recupera el nivel de los 255 dólares. Si vemos que es así, debería mirar hacia la zona de los 275 – 290 dólares.
Sobre ella, tenemos pasando la directriz alcista perdida que venia desde el pasado mes de abril del año 2024 y se encuentra pasando la media de 40 periodos en gráfico semanal. Por lo tanto, nos debería hacer de fuerte resistencia a su visita.
Estrategias de inversión sobre Tesla
✅ Resumiendo la situación de Tesla en bolsa, ahora mismo solo contemplaría fuerza, si recupera la zona de los 275 – 290 dólares.
❌ Por la parte baja, sería una nueva señal de debilidad, ver que pierde la zona de los 200 dólares.
Vamos a ver que escenario tenemos finalmente sobre este valor en las siguientes sesiones, aunque todo apunta a que será complicado ver un cambio que pueda durar en el tiempo.