apple bolsa

¿Apple va camino de la media de 200 periodos en gráfico semanal?

Se sigue complicando la situación de las acciones de Apple en Wall Street. Fijaos en el gráfico que tenéis mas abajo como continua perdiendo posiciones y dejó atrás claramente la media de 40 periodos en gráfico semanal.

Ese movimiento nos marcó debilidad y nos sigue indicando que tenemos que seguir contemplando bajista la tendencia de corto plazo en estos instantes.

Hay que decir que la tendencia de largo plazo sigue siendo alcista, ya que de momento la cotización sigue por encima de la media de 200 periodos en gráfico semanal. Aunque vamos a tener mucho cuidado y es que apunta a que podría terminar visitándola en las siguientes sesiones.

Resistencias y soportes sobre la compañía Apple en estos momentos

Miro en primer lugar hacia la parte de arriba y la primera resistencia sobre Apple la vamos a contemplar sobre la zona de los 136.80 dólares por acción. Solo ver que la recupera, nos indicaría que va a seguir recuperando terreno y podría ir a buscar la zona de los 145 – 149 dólares.

Esa es muy importante, ya que tenemos resistencia natural (pasa la directriz bajista que viene desde el pasado mes de agosto del año 2022) y la media de 40 periodos en gráfico semanal. Lo normal sería que si es visitada, no pudiera recuperarla a su llegada. Si no fuera así, sería señal clara de fuerza sobre las acciones de Apple para seguir subiendo.

De momento se ve complicado ese escenario, aunque nunca vamos a descartar ninguno que sea posible.

En cuanto a los soportes, el siguiente importante lo tendremos muy claramente sobre la media de 200 periodos en gráfico semanal. Esa se encuentra pasando ahora sobre los 114.15 dólares y por encima de ella lleva mas de 10 años, por lo que es muy importante.

Por lo tanto, bajo ningún concepto deberíamos ver que la visita para perderla, ya que sería muy mala señal sobre esta compañía y la caída debería continuar para poner el punto de mira sobre el nivel de los 100 dólares.

El indicador macd no cambia de situación, ya que sigue por debajo de la línea de cero y tiene su media cortada a la baja, lo cual es una mala señal.

Tampoco cambia la situación del indicador RSI, ya que sigue marcando debilidad por debajo del nivel 50.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Apple en Wall Street

apple