acciones repsol

Así podemos cobrar el dividendo de Repsol

La compañía Repsol ha dado a conocer cuando podremos cobrar su próximo dividendo. Recordar que esto se conoció en el pasado mes de octubre de este año 2020.

Tenemos diferentes formas de poder percibir el dividendo de Repsol:

  • En efectivo
  • Nuevas acciones
  • Vender los derechos
  • Combinarlos

Comentaros que si queremos en acciones, vamos a recibir una nueva por cada 29 antiguas que tengamos. Si fuera cobrar en efectivo el dividendo de Repsol, recibiremos la cuantía de 0.288 euros brutos por acción que tengamos en cartera.

Fechas claves para poder recibir el dividendo

Algo muy importante es que el último día que vamos a poder comprar las acciones de Repsol para poder recibir el dividendo, será el próximo miércoles 16 de diciembre.

Un día después o sea el jueves 17 de diciembre, se descuenta de la cotización los 0.288 euros. También entra en negociación los derechos y comienza al plazo para pedir el dividendo en efectivo.

El jueves 31 de diciembre, será el último día para poder solicitar cobrarlo en efectivo.

El viernes 8 de enero, terminará el periodo de negociación de los derechos.

Tendremos que esperar hasta el martes 12 de enero, para poder cobrar el pago efectivo a los accionistas que lo hayan elegido.

Por último el jueves 28 de enero, comienza la contratación de las nuevas acciones de Repsol en nuestro mercado.

Creo que en este pequeño resumen, podéis tener de una manera clara, como vamos a poder cobrar el dividendo de Repsol y las fechas claves para poderlo hacer. Ya cada uno tendrá que elegir como hacerlo.

Si no vais a vender sus acciones y mantenerlas en cartera, lo mejor es optar por cobrar el dividendo de Repsol en forma de acciones nuevas. Recordar que seria una nueva por cada 29 antiguas.