Banco Santander

Banco Santander ¿Por donde romperá la figura?

Hay que seguir atentos al Banco Santander en estos momentos

Vuelvo analizar uno de los valores mas seguidos en nuestra bolsa, me refiero al Banco Santander. La verdad que no se sabe el porqué, ya que este continua teniendo una clara tendencia bajista desde hace ya muchos años.

Aunque esto podría cambiar, ya que si os fijáis en el gráfico, las acciones del Santander se encuentran dentro de una especie de cuña bajista. Recordaos que esta se suele terminar rompiendo por su parte de arriba, por lo que vamos a ver si es así.

Algo malo de dicha figura, es que está consumiendo mucho tiempo y por lo tanto la rotura habría que verla muy bien. Recordar que hacerlo por su parte de arriba, iría asociado con un volumen creciente.

Referente a las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal sobre el Banco Santander, se encuentran por encima del precio. Esto reafirma que su tendencia sigue sigue siendo bajista de corto y largo plazo.

Zonas a vigilar sobre el Banco Santander

Repaso en primer lugar las resistencias sobre las acciones del Santander y la primera la vamos a tener claramente sobre la parte de arriba de la figura, me estoy refiriendo a los 1.80 euros por acción.

En estos instantes es el todo o nada, ya que solo marcar una recuperación, nos podría indicar fuerza y podría comenzar a rebotar con fuerza.

Si tenemos ese escenario sobre el Banco Santander, nos podría dar un primer objetivo sobre los 2 euros.

Referente a los soportes, el primero que vamos a vigilar lo tendremos en los 1.45 euros por acción. Ahí, tendríamos la parte baja de la figura.

Por lo tanto, sería una señal muy bajista para esta entidad bancaría, tener una vuelta hacia ella para marcar una perdida. Ver ese movimiento, no podríamos descartar que fuera a buscar la zona de los 1.25 euros.

El indicador macd sobre las acciones del Santander en la bolsa española se encuentra cortado al alza, pero por debajo de la línea de cero.

Lo deberemos ir siguiendo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones del Banco Santander

banco santander