basf

BASF en bolsa tiene la clave en los máximos de noviembre

Toca ya ponerse en marcha con la sesión festiva del 6 diciembre (día de la Constitución), donde recordar que la bolsa española abre con normalidad. Para este primer análisis voy a repasar la situación de la compañía BASF, ya que veo que se está hablando de ella en los foros de bolsa.

El motivo es porque muchos inversores piensan que debería hacer un nuevo impulso al alza. Veremos si puede ser finalmente así o no.

Me fijo ya en su gráfico y se puede observar como BASF en bolsa tiene en vigor la recuperación desde el mes de septiembre. Vamos a ver si puede continuar en las siguientes sesiones, ya que ahora se encuentra mostrando algo de debilidad.

Ese movimiento hizo que recuperara la media de 40 periodos en gráfico semanal. Eso es una buena señal y nos deja la tendencia de corto plazo en alcista, pero hay que tener cuidado ya que no se encuentra muy lejos de ella.

En cuanto a la media de 200 periodos en gráfico semanal, sigue por encima de la cotización de BASF, por lo que la tendencia de largo plazo sigue siendo bajista.

Zonas a tener en cuenta sobre la compañía BASF

Por la parte de arriba la clave es muy clara y la tenemos sobre los máximos del pasado mes de noviembre. Esos se encuentran sobre los 51.80 euros por acción. En estos momentos solo volverá a marcar fuerza BASF en bolsa, si consigue ir hacia ellos para romperlos al alza.

Si fuera así, debería buscar como siguiente objetivo al alza la zona de los 56 – 58 euros. Esa es muy importante, ya que vamos a tener pasando sobre ella la media de 200 periodos en gráfico semanal. Por lo tanto, nos debería hacer de fuerte resistencia a su llegada.

Ver que no es así y también se recupera, podría poner el punto de mira como siguiente objetivo al alza sobre BASF en la zona de los 63 euros por acción.

En cuanto a los soportes, el primero estaría muy claramente sobre la media de 40 periodos en gráfico semanal. Esa la tenemos pasando sobre la zona de los 46 euros y no deberíamos ver una perdida de ella, ya que sería señal de debilidad y debería seguir goteando a la baja para buscar el nivel de los 43 euros por acción como siguiente objetivo bajista.

El indicador macd sobre BASF continua con su media cortada al alza y buscando colocarse de una forma clara por encima de la línea de cero.

Referente al indicador RSI, intenta seguir manteniéndose por encima del nivel 50 para marcar fuerza. Vamos a ver si puede continuar así o se vuelve a colocar por debajo de ella.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de la compañía BASF en la bolsa de Alemania

basf