BBVA en bolsa no marca de momento debilidad, pero vamos a tener cuidado ya que no termina de mostrar fuerza de nuevo para conseguir romper y dejar atrás su siguiente zona importante de resistencia.
Mientras eso no sea así, no podremos esperar un nuevo desplazamiento al alza.
Otro detalle importante al ver el gráfico del BBVA en bolsa es observar como la cotización sigue por encima de las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal.
Eso reafirma en estos instantes alcista la tendencia de corto y largo plazo sobre esta entidad bancaria.
Comentaos que para el próximo 8 de abril, entregará un dividendo de 0.23 euros brutos por acción.
Zonas a vigilar sobre el BBVA
Me fijo en primer lugar sobre los soportes y el primero a tener en cuenta sobre el BBVA en bolsa estaría situado en el nivel de los 5.49 euros por acción. Sobre el, tenemos pasando ahora la importante media de las 40 sesiones en gráfico semanal.
Por lo tanto vamos a tener en cuenta que mientras no veamos una perdida, no mostrará debilidad. Si finalmente el BBVA hace ese movimiento, deberíamos esperar que siguiera goteando a la baja y debería buscar de nuevo los 5.20 euros en primer lugar.
En cuanto a las resistencias, la primera importante y a esta me refería en el titular de este análisis, la tendremos en los 6.29 euros por acción. Ahí se encuentran los máximos dejados en el pasado mes de noviembre del año 2021.
Recordar que solo vamos a ver fuerza de nuevo sobre el BBVA en bolsa, si es capaz de conseguir marcar una vuelta hacia ellos para realizar una recuperación.
Si finalmente es así, debería mirar en primer lugar hacia los 6.50 euros. Ojo con ver que ese también es recuperado, ya que no se podría descartar que fuera a buscar como siguiente objetivo alcista en los 7 euros por acción.
El indicador macd sobre el BBVA continua con su media cortada al alza y por encima de la línea de cero, lo cual es una buena señal.
Lo iremos vigilando de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.