cuidado con caixabank

CaixaBank solo mostraría algo de debilidad por debajo de los 3.50 euros

Vuelvo a mirar de nuevo hacia el sector bancario, para dar un repaso a la situación que nos están marcando en estos instantes las acciones de CaixaBank. Al poner su gráfico se puede ver como de momento hay que decir que nada cambia y siguen marcando fuerza, lo cual es una buena señal sobre este valor.

Otro detalle muy importante es que dejó atrás claramente las medias de 200 y 40 periodos en gráfico semanal. Eso nos reafirma que ahora mismo la tendencia hay que seguir considerándola alcista de largo y corto plazo.

Deberíamos vigilar estas zonas en estos momentos sobre CaixaBank

Por la parte baja y tal como os he comentado en el titular, el primer soporte lo colocaremos sobre los 3.50 euros por acción. No deberíamos ver una perdida, ya que ese movimiento nos indicaría debilidad y que podrían seguir goteando a la baja las acciones de CaixaBank para buscar de nuevo la media de 40 periodos en gráfico semanal.

Recordaos que la tenemos pasando sobre los 3.26 euros y nos debería hacer de fuerte soporte a su llegada. Si no es así, sería una clara señal de debilidad y la caída debería continuar.

De momento no tenemos nada que nos indique que puede volver hacia ella, aunque ya sabéis que en bolsa no se puede descartar nunca nada.

Si miramos por arriba, seguiría contemplando como siguiente objetivo al alza la zona de los 4.22 euros por acción. Si vemos que CaixaBank es capaz de visitarlo para también recuperarlo, debería mirar hacia el nivel de los 4.35 euros en primer lugar.

El indicador macd sigue con su media cortada al alza y por encima de la línea de cero, lo cual es una buena señal.

No cambia la situación del indicador RSI, ya que sigue por encima del nivel 50 marcando fuerza. Pero ojo vamos a tener cuidado ya que se encuentra cada vez mas cerca de la zona de sobre sobrecompra.

Vamos a ver si llega a ella y si eso hace frenar la subida actual para tomarse un descanso.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de CaixaBank en la bolsa española

caixabank