orange bolsa

¿Colocamos las acciones de Orange en cartera?

Comienzo la sesión del jueves 7 de abril dentro de la bolsa de Francia. El motivo es para dar un repaso a la situación que tenemos sobre las acciones de Orange en estos instantes.

Con ello, vamos a observar si deberíamos buscar compras sobre ellas para colocar en cartera o tendríamos que seguir esperando.

Me fijo ya en su gráfico y en el se puede ver como viene recuperando posiciones desde mitad del mes de diciembre del año 2021. Eso esta haciendo pasar de momento la cotización de Orange desde los 8.93 euros, a estar ahora rondando la zona de los 10.85 euros por acción.

Ese movimiento ha hecho que recupere la media de las 40 sesiones en gráfico semanal, por lo que vamos a seguir contemplando alcista la tendencia de corto plazo.

No cambia la de largo plazo, ya que continua siendo bajista. Para ello, podemos ver como la media de las 200 sesiones continua por encima de dicha cotización.

Zonas a vigilar sobre Orange en bolsa

Repaso las resistencias en primer lugar sobre las acciones de Orange y la primera la vamos a contemplar en los máximos del mes de febrero de este año 2022. Esos los vamos a tener sobre los 11.16 euros por acción.

Sería una buena señal, ver que consigue volver hacia ellos para marcar una recuperación. Ese movimiento nos indicaría fuerza de nuevo sobre este valor y debería buscar la zona de los 11.60 – 11.81 euros como siguiente objetivo al alza sobre Orange.

Esa es muy importante, ya que sobre ella tenemos pasando la media de las 200 sesiones en gráfico semanal. Recordar que nos debería hacer de fuerte resistencia a su llegada.

Referente a los soportes, no vamos a contemplar nuevamente debilidad, mientras no pierda de nuevo la zona de los 11.20 euros por acción. Ese movimiento nos indicaría que las acciones de Orange van a seguir goteando a la baja y podría buscar de nuevo la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.

Comentaos que esa la tenemos pasando ahora sobre los 9.84 euros y nos debería hacer de fuerte soporte. Si no es así y se pierde cuando la visite, sería muy mala señal y debería continuar perdiendo posiciones.

El indicador macd sobre Orange continua por encima de la línea de cero, pero parece que puede cortar su media a la baja. Ese movimiento no sería una buena señal, por lo que vamos a ver si ocurre finalmente.

En cuanto al indicador RSI, se encuentra fuera de la zona de sobrecompra y aguanta por encima del nivel del 50. Por lo tanto de momento, nos sigue marcando fuerza sobre este valor.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Orange

la bolsa hoy