acciones enagas

¿ Como se encuentran las acciones de Enagas ?

¿ Seria buen momento de comprar acciones de Enagas ? Esta pregunta me la estoy haciendo, para poder incorporar dichas acciones a la cartera. Para ello, voy hacer un análisis técnico y así sabrán lo que pienso sobre ellas en estos momentos.



En el gráfico se puede ver como la situación no es buena, ya que la cotización viene cayendo desde la zona de los 26.80 euros para colocarse ahora sobre los 23.80 euros por acción.

La media de las 60 sesiones sigue por encima de la cotización de Enagas, lo cual hace que sea un nuevo síntoma bajista para el valor.

Por el lado bueno, solo se puede destacar que parece que quiere comenzar a rebotar. Aunque se puede ver como le falta mas fuerza para que este sea totalmente fiable.

Paso ya directo a comentaros donde vamos a tener todas las zonas importantes de control, así sabremos que tenemos que hacer cuando se llegue a ellas.

Soportes y resistencias para Enagas en bolsa

Empiezo por la parte baja y en ella podéis ver como el primer soporte lo tengo pintado sobre los 23.50 euros por acción. Por aquí tenemos pasando en estos momentos una directriz alcista que viene guiando al precio desde el pasado mes de enero de este año 2017.

Si vemos que el precio de las acciones de Enagas vuelve a ellos para hacer un cierre por debajo, dejaría claro que no tiene fuerzas y esto nos debería hacer ver un nuevo tramo bajista con un objetivo ya marcado sobre los 23.20 euros.

Mucho cuidado en ese nivel que os acabo de comentar, ya que realizar un cierre por debajo a su llegada, sería bastante bajista. Dicho movimiento nos debería hacer buscar un nuevo soporte en la zona de los 22.38 euros por acción.

En cuanto a las resistencias para Enagas, la primera la tendremos en los 23.90 euros. Si finalmente vemos que es capaz de volver para hacer un cierre por encima, deberíamos estar atentos ya que podríamos tener un nuevo rebote alcista que tendría como primer objetivo el nivel de los 24.25 euros por acción.

Comentaros que la media de las 40 sesiones la vamos a tener mas arriba, ya que estaría pasando en estos momentos sobre la zona de los 24.70 euros.


Indicador macd en Enagas

Este sigue cortado a la baja y por debajo de la linea de cero, esto es mal síntoma para Enagas en bolsa. Estaremos atentos a las próximas sesiones para saber si esto puede terminar cambiando.

Niveles para poder comprar acciones de Enagas

Si queremos buscar nuevas posiciones compradoras, tendremos que esperar y ver un cierre por encima de los 23.90 euros o buscar una vuelta hacia los 23.50 euros por acción.

Este análisis que acabáis de leer sobre las acciones de Enagas, lo he realizado sobre un gráfico semanal.

acciones enagas

Te recuerdo que me puedes seguir en el canal de Telegram. Si lo hacen, os podré avisar nada mas publique los nuevos análisis en la web.

Solo hace falta que vayáis a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia