Comienzo los análisis del fin de semana mirando hacia la bolsa de Alemania. Voy a repasar la situación que tenemos sobre las acciones de Porsche, para saber si nos podrían interesar comprar en estos momentos para colocarlas en cartera o deberíamos esperar para ello.
Lo primero que se puede ver en su gráfico es que sigue teniendo estructura bajista. Eso no es una buena señal, ya que nos tiene que hacer muy prudentes. Destaca también como la cotización de Porsche continua por debajo de la media de las 40 sesiones en gráfico semanal, pero por encima de la media de la 200 sesiones.
Por lo tanto, vamos a seguir considerando alcista la tendencia de largo plazo y bajista la de corto plazo en estos instantes sobre este valor.
Zonas a vigilar sobre Porsche en bolsa
Comienzo repasando los soportes y el primero lo contemplaremos sobre las acciones de Porsche en el nivel de los 70 euros por acción. Hay que tener cuidado con ver que lo visita de nuevo para perderlo, ya que indicaría debilidad y debería seguir goteando a la baja.
Si tenemos ese escenario, podría buscar de nuevo la media de las 200 sesiones en gráfico semanal. Comentaos que la tenemos pasando ahora sobre los 65.68 euros y nos hará de fuerte soporte a su llegada. Otro detalle importante es que la cotización de Porsche lleva por encima de ella desde el mes de enero del año 2021.
Por lo tanto perderla, sería muy mala señal bajista sobre esta compañía.
En cuanto a las resistencias, vamos a vigilar la zona de los 83.70 euros por acción. Ahí, tenemos pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.
Ver una vuelta hacia ella para recuperarla nos indicaría algo de fuerza sobre las acciones de Porsche y podría ir a buscar como siguiente objetivo al alza la zona de los 90.15 euros en primer lugar.
Si esa también es recuperada a una llegada a ella, podría intentar buscar ya el nivel de los 96.80 euros por acción. Ahí, tenemos pasando la directriz bajista que viene desde el pasado mes de junio del año 2021.
El indicador macd sobre Porsche continua por debajo de la línea de cero y tiene su media cortada a la baja, lo cual no es una buena señal. Lo iremos vigilando de cerca, para saber cuando puede marcar un cambio de situación.
Referente al indicador RSI, sigue por debajo del nivel 50 marcando debilidad.