De momento tenemos una situación clara sobre las acciones de ArcelorMittal y es que si os fijáis en su gráfico, se puede ver como la cotización continua respetando la importante media de las 40 sesiones en gráfico semanal.
En los meses de septiembre y octubre de este año 2021 fue hacia ella de nuevo y consiguió volver a rebotar. Eso reafirma como soporte móvil muy importante dicha media.
Comentaos que la media de las 200 sesiones en gráfico semanal también se encuentra por debajo de la cotización de ArcelorMittal, por lo que nos deja alcista la tendencia de largo y corto plazo en estos momentos sobre este valor.
Zonas a vigilar sobre ArcelorMittal en bolsa
Repaso las resistencias en primer lugar y la primera importante sobre las acciones de ArcelorMittal continua estando en la zona de máximos del pasado mes de agosto de este año 2021. Esos los vamos a tener sobre los 30.86 euros por acción.
Sería una muy buena señal, ver que consigue volver hacia ellos para marcar una recuperación. Si finalmente tenemos ese escenario, no descartaría que desplegara una nueva onda alcista hacia los 36 euros.
En cuanto a los soportes, el primero a tener en cuenta sobre ArcelorMittal en bolsa estaría en la zona de los 25.33 euros por acción. Ahí, tenemos pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.
Recordar que ver una vuelta hacia ella para perderla seria una mala señal y debería buscar en primer lugar el nivel de los 24 euros. No deberíamos ver que lo visita para también perderlo, ya que no descartaría que el siguiente objetivo bajista sobre las acciones de ArcelorMittal estuviera en los 20 euros por acción.
Para poder buscar la media de las 200 sesiones en gráfico semanal, tendremos que mirar mas abajo. Esa se encuentra pasando ahora sobre la zona de os 19.38 euros.
Ahora mismo se ve prácticamente inviable que pueda ir a buscarla, aunque ya sabéis que esto es la bolsa y aquí podemos tener cualquier escenario posible.
El indicador macd sobre ArcelorMittal continua con su media cortada a la baja, pero sigue por encima de la línea de cero. Sigue dejando clara esa formación bajista de Hombro Cabeza Hombro, por lo que hay que seguir siendo prudentes.
Lo iremos siguiendo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.