Inditex

¿ Confiamos en las acciones de Inditex ?





Tod@s sabéis que la compañía Inditex en bolsa lo esta haciendo bastante mal desde el pasado mes de junio del año 2017. Aunque nada sube y baja para siempre por lo tanto ¿ Sería buen momento de comprar ahora ?

Para intentar dar respuesta a esa pregunta, lo mejor es realizar un nuevo repaso a su gráfico y así podremos saber en que situación se encuentran exactamente sus acciones en estos momentos.

En estos instantes se puede ver claramente como la situación sigue bajista. Para ello podéis ver como la cotización de Inditex se encuentra por debajo de la media de las 40 sesiones y ademas de la directriz alcista principal que venia desde el pasado mes de marzo del año 2009.

Si podríamos tener algo bueno y es ver que la vela mensual de este mes de marzo, nos podría indicar una parada en las caídas. De momento queda dos días para que el mes concluya, pero vamos a seguirla de cerca para ver cual sería su cierre definitivo.

Paso ya a buscar y así poder comentar donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, para que los podáis tener en cuenta antes de buscar una nueva posición de entrada en Inditex.

Niveles de resistencias y soportes para Inditex en la bolsa española

Empiezo mirando hacia la parte de arriba para buscar las resistencias y la primera la tendríamos marcada sobre la zona de los 26.60 euros por acción. Ver que se produce una vuelta a ella para dibujar un cierre por encima, sería una señal de fortaleza que haría seguir subiendo el precio de las acciones de Inditex hacia la zona de los 28.50 euros.

Aquí es donde vamos a tener pasando la directriz alcista perdida, la media de las 40 sesiones y ademas una directriz bajista que viene guiando al precio desde el pasado mes de junio del año 2017.

Como podéis leer, ahí por lo tanto vamos a tener una zona muy muy importante a vigilar.

Si vemos que la cotización de Inditex es capaz de volver para dibujar un cierre por encima, el movimiento de rebote continuaría su curso para apuntar ya hacia los 32.20 euros por acción.

En cuanto a los soportes, el primero estaría en la zona de los 23 euros. Ver que se produce una vuelta a ella para dibujar un cierre por debajo, sería una señal muy bajista que haría ver desplegar un nuevo tramo a la baja con un recorrido hasta los 19.30 euros por acción.

Vamos a ver como se van sucediendo las siguientes sesiones y así podremos elegir cual sería nuestra próxima entrada en Inditex.




Indicador macd en Inditex

Este de momento sigue cortado a la baja y colocado por debajo de la linea de cero, esto es una mala señal para Inditex. Iremos siguiéndolo de cerca para ver si esta situación puede terminar cambiando o no.

Zonas para poder comprar acciones de Inditex en estos momentos

Si estamos pensando en incorporar el valor a la cartera, lo podríamos hacer buscando un cierre por encima de los 26.60 euros o buscar una vuelta hacia la zona de los 23 euros por acción.

Recordaros que para poder hacer este análisis sobre las acciones de Inditex he usado un gráfico semanal.





Inditex

Si no te quieres perder ninguno de mis análisis que realizo a diario, sígueme en el canal de Telegram. De esta manera te podré avisar nada mas este publicando los nuevos análisis en la web.

Es tan sencillo como ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

bolsayeconomia

Si estas buscando en estos momentos broker para poder abrir una cuenta nueva o quieres cambiar el que tienes, no te olvides de echarle un vistazo a Plus500.

En el van a tener desde acciones, divisas, materias primas, indices o criptomonedas.

Pincha sobre la imagen y así podrán comprobar cuales son todas las ventajas de operar con ellos.

broker de bolsa

[themoneytizer id=”15194-2″]