vivendi

¿Cuál es la clave de Vivendi en bolsa?

Comienzo ya con la sesión del jueves 8 de diciembre y lo hago mirando hacia la bolsa de Francia para repasar la situación que nos están marcando las acciones de Vivendi en estos instantes.

De momento se puede ver en su gráfico como se encuentra recuperando terreno, pero hay que tener en cuenta que su estructura sigue siendo bajista, lo cual no es una buena señal.

Otro detalle negativo es ver como la cotización de Vivendi continua por debajo de las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal. Eso nos reafirma como bajista la tendencia actual de corto y largo plazo en estos instantes sobre este valor.

Zonas las cuales debemos tener en cuenta sobre Vivendi en estos instantes

Al mirar por la parte de arriba el gráfico de las acciones de Vivendi, vamos a tener en cuenta que la siguiente resistencia la deberíamos colocar sobre el nivel de los 9.45 euros por acción.

Sería una buena señal ver que consigue ir hacia ella para recuperarla. Si es así, el siguiente objetivo al alza sobre Vivendi estaría claramente sobre la media de 40 periodos en gráfico semanal. Esa se encuentra pasando ahora sobre la zona de los 9.78 euros.

Debajo de ella lleva desde el mes de abril, por lo que nos hará de fuerte resistencia a su llegada.

Aunque la clave para poder ver un cambio de tendencia estaría sobre la zona de los 10.46 euros por acción. Solo conseguir recuperarla, haría dejar atrás con claridad las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal y la directriz bajista que viene desde el pasado mes de septiembre del año 2021.

De momento queda lejos, pero vamos a ver si las acciones de Vivendi pueden ir hacia ella.

En cuanto a los soportes, comenzaría a ver nuevamente debilidad sobre este valor si pierde el nivel de los 8.19 euros. Si fuera así, nos indicaría que va a seguir perdiendo posiciones para apuntar de nuevo al origen de esta recuperación actual lo cual sería mirar hacia los 7.59 euros por acción. Recordar que son mínimos del pasado mes de octubre de este año 2022.

En cuanto al indicador macd sobre Vivendi, sigue con su media cortada al alza pero lejos de la línea de cero.

Referente al indicador RSI, de momento no consigue recuperar el nivel de 50 para marcar fuerza. Vamos a ver si puede ser así en las siguientes sesiones.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Vivendi en la bolsa de Francia

vivendi