¿ Cuales son las pensiones mínimas para el 2019 ?

El 2019 llega con subidas en temas de pensiones





Me comentáis por correo si podría explicar bien como se van a revalorizar las pensiones para este año 2019, por lo que voy a ello. Hay que decir que el pasado viernes 28 de diciembre el Consejo de Ministros confirmo que la subida será exactamente del 1.6 %. Por lo tanto, esto deja atrás el porcentaje que se estaba usando del 0.25 %.

Para las pensiones que son mínimas y no contributivas la subida será mayor, ya que va a llegar hasta el 3 %. Otro punto a tener en cuenta es que la base que se usa para las pensiones de viudedad, aumentará 4 puntos para llegar al 60 %.

No podemos olvidarnos de otro detalle que es la aprobación de una paga extra por la diferencia  que teníamos del 1.6 % durante el pasado año 2018 y la inflación que se ha situado en el 1.7 %. Si os preguntáis cuando la vais a poder recibir, comentaros que tiene que ser antes del mes de abril del 2019, por lo que no hay fecha exacta. Para que os podáis hacer una idea, la pensión media en España esta situada sobre los 960 euros, lo cual percibiría unos 13.44 euros. 

Gracias a dichas subidas, la pensión mínima para una persona que tenga 65 años y también tenga cónyuge, será de unos 835.80 euros al mes.

Si se cobra pensión por viudedad y tiene 65 años, la cuantía estará establecida como mínimo en los 677.40 euros.

Si son de los que cobran pensión no contributiva, van a percibir 433.70 euros.

Al igual que tenemos pensiones mínimas, también se encuentra un máximo de cobro, el cual esta situado en los 2659.41 al mes. En este caso no hay muchos jubilados que llegan a tal nivel de cobro, ya que es un numero reducido.

Al fijarse en las pensiones de orfandad, la cuantía que se cobrará será de unos 5702.20 euros. Eso es para los que tengan menos de 18 años y tengan una discapacidad que sea como mínimo del 65 %.

Para los que no cumplan ese requisito, podrán cobrar de pensión de orfandad unos 2898 euros.

Creo que os he dejado de una manera clara y sin rodeos, cual es la pensión mínima y máximas para el año 2019. Espero que os haya sido útil esta información.

Ya sabéis que si queréis que os avise cuando este cumpliendo estos nuevos post o los análisis que realizo a diario, me puedes seguir en el canal de Telegram. Es muy fácil de hacer, ya que solo hay que ir a la aplicación y buscar en ella la palabra ” bolsayeconomia “.