Saltar al contenido

¿Cuando compramos acciones del Santander?

mayo 6, 2020
santander bolsa

El Banco Santander no muestra fuerza alguna





Se sigue hablando mucho en los foros sobre las acciones del Santander. Es increíble que muchos inversores se fijen en este valor, el cual lleva en tendencia bajista desde hace ya mucho tiempo. El motivo es porque nada mas se intenta buscar suelo y eso ya sabéis que no es bueno, ya que eso no sale bien en el 90% de las veces que lo intentamos o más.

En el gráfico podéis ver como claramente no tienen ninguna fuerza las acciones del Santander en la bolsa española. Otro detalle muy importante a tener en cuenta, es ver como las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal se encuentran por encima del precio.

Eso reafirma que la tendencia de corto y largo plazo en estos momentos sigue siendo bajista.

✅ ¿Estas buscando broker para comprar acciones del Santander mediante cfds, otro valor o hacer trading? ✅

Hazlo entonces con uno de los mejores, me refiero a Admiral Markets

Pincha sobre la imagen que tienes a continuación, para que tener una información completa

la bolsa hoy

” Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 76% de inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs en este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFDs y si puede permitirse correr el alto riesgo de perder su dinero “

Comienzo repasando los soportes en primer lugar sobre el Banco Santander y el primero estaría claramente situado en la zona de los 1.86 euros por acción. No deberíamos ver una vuelta hacia ella para romperla, ya que eso sería una señal de mucha debilidad y la caída debería continuar para ir a buscar el nivel de los 1.80 euros.

Referente a las resistencias sobre las acciones del Santander, la primera la tendremos en los 2.30 euros por acción. Vamos a tener en cuenta que mientras no tengamos una recuperación, no podremos ver algo de fuerza en este valor y comenzar a recuperar parte del terreno perdido.

Comentaros que tener ese movimiento, nos daría un primer objetivo al alza sobre la zona de los 2.52 euros.

Si vemos que también es capaz de visitar esa zona para recuperarla, la cotización del Banco Santander debería seguir subiendo, para ir a buscar ya la zona de los 2.90 – 3 euros por acción. Comentaros que ese movimiento haría cerrar el gap bajista dejado en el pasado mes de marzo de este año 2020.

El indicador macd sobre las acciones del Santander continua cortado a la baja y por debajo de la linea de cero. En esa situación lleva desde el pasado mes de febrero de este año 2020, lo cual es una clara señal de debilidad.

Deberemos ir siguiéndolo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones del Santander en estos momentos





acciones santander