Apple acciones

¿Cuándo las acciones de Apple podrían marcar un cambio?

De momento la situación que nos sigue marcando las acciones de Apple sigue siendo buena. Fijaos en el gráfico como su estructura alcista continua estando totalmente en vigor.

Eso nos podría indicar que debería seguir subiendo, pero vamos a ser muy prudentes. Recordar que nada sube para siempre, aunque parezca que en Wall Street si lo es. Al final tendremos un retroceso, el cual será totalmente normal pero no solo para las acciones de Apple, si no para la mayoría.

Comentaos que la cotización de Apple continua por encima de las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Por lo que reafirma como alcista la tendencia actual de corto y largo plazo.

Zonas a vigilar sobre Apple en bolsa

Si miramos el gráfico por su parte de arriba, la primera resistencia que nos marca esta compañía estaría situado en los máximos de la semana pasada. Esos los vamos a tener sobre los 170.28 dólares por acción.

Sería una buena señal, ver una vuelta hacia ellos para marcar una recuperación. Ese movimiento nos podría dar un nuevo objetivo alcista sobre las acciones de Apple pegado a la zona de los 180 dólares.

En cuanto a los soportes, el primero importante se encontraría mas abajo. Me estoy refiriendo sobre los 144.55 – 139.76 dólares por acción. Ahí, vamos a tener pasando la directriz alcista que viene desde el mes de mayo de este año 2021, otra directriz alcista que viene desde el mes de septiembre del año pasado 2020 y la importante media de las 40 sesiones en gráfico semanal.

Por lo tanto la situación es clara para Apple en bolsa y es que solo perder esa zona, nos podría indicar que quiere comenzar un retroceso mayor. Mientras no sea así, no tendremos debilidad y debería seguir subiendo.

Comentaos que si tenemos el primer escenario, o sea romper y dejar atrás esa zona de soporte, el primer objetivo bajista lo vamos a colocar en la zona de los 125 dólares.

El indicador macd sobre Apple continua con su media cortada al alza y por encima de la línea de cero, lo cual es una buena señal.

Solo nos queda ir siguiéndolo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Apple en Wall Street

la bolsa hoy