Vuelvo a mirar nuevamente dentro del sector bancario, para dar un repaso a la situación que tenemos sobre las acciones de Bankinter en la bolsa española.
Vamos a ver como se encuentran y cuando nos podría interesar darle una nueva oportunidad de entrada.
De momento se puede seguir viendo como la cotización de Bankinter continua entre las medias de las 200 y 40 sesiones en gráfico semanal. La primera la tenemos por encima y la segunda por debajo.
Eso nos indica que hay que seguir contemplando alcista la tendencia de corto plazo y bajista la de largo plazo, aunque esa podría terminar cambiando.
También se puede observar una clara formación de techo de mercado, la cual tiene ahora mismo toda la clave sobre Bankinter. Solo ver que esa es recuperada, nos indicaría mucha fuerza para seguir subiendo.
Zonas a vigilar sobre Bankinter en bolsa
Para poder buscar el primer soporte importante sobre las acciones de Bankinter, lo contemplaremos claramente en la zona de los 4.89 euros por acción. Ahí, tenemos pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.
No deberíamos ver una vuelta hacia ella para perderla, ya que ese movimiento nos indicaría debilidad en esta recuperación actual que viene desde el pasado mes de marzo de este año 2022 y podría seguir goteando a la baja.
Si finalmente tenemos ese escenario sobre Bankinter, el siguiente objetivo a la baja lo deberíamos colocar sobre el nivel de los 4.50 euros.
Comentaos algo mas y es que si miráis el gráfico un poco mas abajo, podéis ver como tenemos una formación de suelo de mercado muy importante creada sobre los 4.05 – 3.95 euros. Esa no se debería perder bajo ningún concepto, ya que eso sería una señal muy bajista sobre las acciones de Bankinter y la caída podría ser importante.
De momento se encuentra bastante lejos, pero vamos a tenerla en cuenta.
En cuanto a las resistencias, la primera la tendremos en el nivel de los 5.59 euros por acción. Sobre el, tenemos pasando la media de las 200 sesiones en gráfico semanal.
Sería una buena señal ver que las acciones de Bankinter son capaces de ir hacia ella para recuperarla, ya que podría intentar buscar de nuevo la zona de los 6.10 euros.
Casi sobre ella, tenemos la formación de techo de mercado que os comenté al principio de este análisis. Recordar que sería una muy buena señal ver que va hacia ella para marcar una recuperación.
Vamos a ver si puede ser así en las siguiente sesiones o no.
El indicador macd sobre Bankinter continua por encima de la línea de cero, pero tiene su media pegada, por lo que no deja clara si tenemos rotura al alza o a la baja.
En cuanto al indicador RSI, sigue marcando fuerza ya que lo tenemos por encima del nivel 50.