El pasado fin de semana os deje el análisis del Bitcoin, el cual tuvo muy buena acogida. Comentaos que todavía se encuentra activo y las zonas a vigilar siguen estando en vigor.
Por falta de tiempo no puedo dejaros mas análisis, pero esta vez si os dejo uno mas para la sesión de hoy y es para repasar la situación que tenemos sobre el Ethereum en estos momentos. Vamos a ver que movimientos nos está dejando y cuando se le podría dar una nueva oportunidad de entrada.
Al poner el gráfico destaca como la cotización del Ethereum sigue claramente dentro de un canal alcista y continua por encima de las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Eso nos indica fuerza y nos reafirma como alcista la tendencia de corto y largo plazo en estos instantes.
¿Qué zonas vigilamos ahora sobre el Ethereum?
Si miramos por la parte de arriba, el Ethereum va a tener claramente su primera zona de resistencia importante sobre los 4864 – 5000 dólares. Ahí, tenemos los máximos marcados durante este mes de noviembre y la parte de arriba del canal alcista.
Por lo tanto, eso hace que se convierta ahora mismo en el todo o nada. El motivo es porque solo marcar una recuperación, nos indicaría nuevamente fuerza sobre el Ethereum y no descartaría que pudiera poner el punto de mira sobre la zona de los 6000 dólares.
Por la parte baja, vamos a tener cuidado con ver que pierde la zona de los 4000 dólares, ya que nos indicaría debilidad y la cotización de Ethereum debería seguir goteando a la baja para buscar la parte baja del canal alcista. Esa la vamos a tener pasando ahora sobre los 3400 dólares.
Comentaos que perderla sería una clara señal de debilidad y podría seguir goteando a la baja para buscar la zona de los 3000 – 2894 dólares. Ahí, tenemos pasando la importante media de las 40 sesiones en gráfico semanal.
De momento no se ve debilidad sobre el Ethereum para que pueda ir a buscarla de nuevo. Aunque ya sabéis que no podemos descartar ningún escenario posible. Nosotros somos los que nos tenemos que ir adaptándonos a cada situación que se vaya dando.
El indicador macd sobre Ethereum continua con su media rota al alza y por encima de la línea de cero, lo cual es una buena señal. Comentaos que si comienza a girar, podría terminar dibujando divergencia bajista.
De momento es mucho adelantarse, pero vamos a tener ese detalle en cuenta.