dividendos bankinter

¿Cuándo miramos hacia las acciones de Bankinter?

Dentro del sector bancario, vuelvo a mirar hacia las acciones de Bankinter. Vamos a ver si hemos tenido algún cambio significativo referente al último análisis que os deje o todo continua igual.

Pues de momento nada cambia y es que este valor no consigue romper y recuperar su siguiente zona importante de resistencia. Mientras no sea así, no vamos a ver fuerza de nuevo para seguir esperando que continúe la recuperación sobre Bankinter.

Comentaos que finalmente la semana pasada la cotización consiguió rebotar desde la media de las 200 sesiones en gráfico semanal, lo cual es una buena señal y nos indica que es bastante importante como soporte móvil en estos momentos.

En cuanto a la media de las 40 sesiones en gráfico semanal, también sigue por debajo de la cotización.

Por lo tanto, vamos a seguir considerando alcista la tendencia de corto y largo plazo en estos momentos sobre las acciones de Bankinter.

Zonas a tener en cuenta sobre Bankinter

Por la parte de arriba, la primera resistencia a vigilar sobre las acciones de Bankinter la seguimos teniendo claramente en la zona de los 6.10 euros. A esa me refería al comienzo de este análisis. Esta semana hemos podido ver una vuelta hacia ella y parecía que por fin iba a hacer un movimiento de recuperación, pero finalmente no ha sido así.

Recordar que solo poder ver ese movimiento de recuperación, nos indicaría fuerza y debería poner el punto de mira sobre los 6.80 euros por acción.

En cuanto a los soportes, el primero importante lo tenemos claramente en la zona de los 5.45 euros. Ahí, se encuentra pasando la media de las 200 sesiones en gráfico semanal.

No deberíamos ver bajo ningún concepto que las acciones de Bankinter vuelven hacia ella para perderla, ya que nos indicaría debilidad y la caída debería continuar para buscar la zona de los 5.14 euros como siguiente objetivo bajista.

Comentaos que esa es también muy importante, ya que tenemos pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal y nos debería hacer de fuerte soporte a su llegada.

El indicador macd sobre Bankinter continua por encima de la línea de cero y tiene su media cortada al alza, lo cual es una buena señal. Lo iremos vigilando de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.

Referente al indicador RSI, sigue marcando fuerza por encima del nivel 50.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Bankinter en la bolsa española

ibex 35