la bolsa hoy

¿Cuándo miraría hacia Microsoft en bolsa?

Tenemos una situación bastante interesante sobre Microsoft en la bolsa de Wall Street. Fijaos en el gráfico que tenéis mas abajo como la cotización consiguió rebotar con fuerza la semana pasada y eso hizo que no se perdiera la importante media de 200 periodos en gráfico semanal.

Recordar que por debajo es el todo o nada y es que no volveremos a ver debilidad sobre este valor, mientras esa no sea perdida.

Comentaos que la situación de la media de 40 periodos en gráfico semanal no cambia y es que sigue por encima de la cotización de Microsoft. Eso nos deja como bajista la tendencia de corto plazo, aunque vamos a ver si esa podría cambiar en las siguientes sesiones.

Zonas a tener en cuenta sobre la compañía Microsoft

Si miramos por la parte de arriba el gráfico de las acciones de Microsoft, nos va a quedar muy claro que la primera resistencia importante se encuentra colocada en la zona de los 265.98 dólares.

Sobre ella, vamos a tener pasando la importante media de 40 periodos en gráfico semanal. En el pasado mes de agosto de este año 2022 la cotización fue hacia ella y finalmente no pudo romperla para colocarse por encima. Eso nos indica muy claramente que mientras Microsoft en bolsa no consiga hacer ese movimiento, no veremos fuerza y un cambio de tendencia de corto plazo.

Si finalmente fuera así, nos daría un primer objetivo al alza pegado a los 295 dólares por acción.

En cuanto a los soportes, todo está pendiente de la zona de los 217 dólares. Ahí, es donde tenemos pasando ahora la media de 200 periodos en gráfico semanal. Recordar que es el todo o nada y es que ver que vuelve hacia ella para perderla sería una nueva señal de mucha debilidad y la cotización de Microsoft debería seguir perdiendo posiciones para buscar el nivel de los 180 dólares por acción en primer lugar.

Referente al indicador macd sobre Microsoft, sigue por debajo de la línea de cero, pero está buscando romper su media al alza. Vamos a ver si lo consigue ya que sería una señal interesante.

El indicador RSI sigue recuperando posiciones, por lo que vamos a ver si consigue colocarse por encima del nivel 50 para marcar fuerza.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Microsoft en Wall Street

wall street