¿Cuándo tendría cuidado con Iberdrola en bolsa?

La situación de Iberdrola en bolsa sigue siendo buena y es que al ver su gráfico se puede observar como no marca nada debilidad y sigue con su estructura alcista. Eso nos indica claramente que mientras eso no cambie, no veremos debilidad sobre esta compañía para comenzar a tener cuidado con ella.

Otro detalle que destaca es ver como Iberdrola continua por encima de las medias de 40 y 200 periodos en grafico semanal. Esos nos sigue reafirmando como alcista la tendencia de corto y largo plazo.

También se puede ver como cada vez que la cotización de Iberdrola ha visitado dicha media de 200 periodos (eso ocurrió en los meses de marco del año 2022 y octubre de ese mismo año) es apoyada para volver a rebotar con fuerza.

Ahora mismo la tenemos pasando sobre los 9.75 euros y no hay nada que nos indique que las acciones de Iberdrola en bolsa puedan ir a buscarla de nuevo.

Zonas a tener en cuenta sobre Iberdrola

Por la parte de arriba, debería seguir mirando hacia los máximos del mes de enero del año 2021, los cuales tenemos sobre los 11.82 euros. Si finalmente vemos que Iberdrola en bolsa va hacia ellos para también recuperarlos, nos indicaría fuerza de nuevo y debería ir a buscar el nivel de los 12 euros por acción.

En cuanto a los soportes, solo comenzaría a ver debilidad, si vuelve a perder el nivel de los 10.90 euros. Ese movimiento no sería una buena señal y debería seguir goteando a la baja para buscar de nuevo la media de 40 periodos en gráfico semanal.

Esa la tenemos pasando sobre la zona de los 10.56 euros por acción y nos debería hacer de fuerte soporte sobre Iberdrola. Ojo con ver que no es así y se pierde, ya que sería señal de debilidad y deberíamos pasar la tendencia de corto plazo a bajista sobre este valor.

De momento no hay nada que nos indique que podamos tener ese escenario bajista, aunque ya sabéis que en bolsa no se puede descartar nada.

Referente al indicador macd sobre Iberdrola, sigue por encima de la línea de cero y tiene su media cortada al alza, lo cual es una buena señal.

No cambia la situación del indicador RSI, ya que sigue marcando fuerza por encima del nivel de 50 y de momento continua sin entrar en zona de sobrecompra. Veremos si eso puede ser así en las siguientes sesiones.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Iberdrola en la bolsa española