La situación de las acciones de Iberdrola no cambia y continua siendo buena en bolsa. Para ello podemos ver en su gráfico como continua teniendo estructura alcista y sigue por encima de las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal.
Por lo tanto hay que seguir considerando alcista la tendencia de corto y largo plazo en estos instantes.
Ahora toca ver cuando la compañía Iberdrola podría cambiar de situación, para no quedarnos atrapados si comienza a marcar un giro de mercado.
Recordar que no vamos a vender hasta que ese no sea confirmado.
Zonas a tener en cuenta sobre la compañía Iberdrola
Si miramos por la parte de arriba en primer lugar, sería una buena señal sobre Iberdrola ver que consigue romper y dejar atrás la zona de los 12 euros por acción.
Ese movimiento nos indicaría fuerza de nuevo sobre las acciones de Iberdrola y no descartaría que como siguiente objetivo al alza pudiera ir a buscar el nivel de los 12.50 euros.
En cuanto a los soportes, solo vería debilidad en el corto plazo si vuelve a visitar la zona de los 11.10 euros para perderla. Ese movimiento no sería una buena señal y debería buscar como siguiente objetivo bajista la media de 40 periodos en gráfico semanal, la cual tenemos pasando ahora sobre los 10.70 euros.
Recordar que nos debería hacer de fuerte soporte sobre las acciones de Iberdrola a su llegada.
Comentaos que solo perderla, contemplaría un cambio de tendencia de corto plazo y deberíamos tener ya prudencia con este valor.
El indicador macd sobre Iberdrola continua con su media cortada al alza y por encima de la línea de cero, lo cual es una buena señal.
No cambia de momento la situación del indicador RSI, ya que sigue marcando fuerza por encima del nivel de 50 y fuera de momento de la zona de sobrecompra.
Resumiendo la situación de las acciones de Iberdrola, mientras no se pierda la zona de los 11.10 euros, seguiré confiando en posiciones compradoras en el corto plazo.