Hay que continuar vigilando muy de cerca la situación de las acciones de Gestamp en la bolsa española. El motivo es porque no termina de conseguir recuperar su primera zona de resistencia importante.
Mientras eso no sea así, no podremos esperar nuevamente fuerza sobre esta compañía.
De momento nada cambia sobre la situación las medias de las 40 y 200 sesiones en grafico semanal. En el grafico se puede ver como la cotización de Gestamp se encuentra por encima de la primera, pero por debajo de la segunda.
Por lo tanto, hay que seguir considerando alcista la tendencia de corto plazo y bajista la de largo plazo.
Zonas a vigilar sobre las acciones de Gestamp
Voy a comenzar repasando los soportes sobre las acciones de Gestamp y el primero lo tendremos sobre la zona de los 4.10 – 4 euros por acción.
En estos instantes solo ver una vuelta hacia ella para perderla, nos indicaría debilidad y podría seguir perdiendo posiciones para apuntar hacia el nivel de los 3.58 euros.
Si miráis el gráfico de Gestamp un poco mas abajo, sobre los 3.45 euros por acción, vamos a tener pasando la importante media de las 40 sesiones en gráfico semanal.
La cotización de Gestamp lleva por encima de ella desde el pasado mes de octubre del año 2020, por lo que ver una vuelta hacia ella para marcar una perdida, sería una muy mala señal sobre este valor.
Por la parte de arriba y a esta zona es a la cual hacia referencia al comienzo de este análisis, la primera importante se encuentra sobre los 4.70 – 4.72 euros.
Ahí, recordar que aparte de ser resistencia natural, vamos a tener pasando la importante media de las 200 sesiones en gráfico semanal.
Por lo tanto, ahora mismo es el todo o nada sobre las acciones de Gestamp en bolsa. Solo ver una vuelta hacia ella para recuperarla, nos marcaría fuerza de nuevo y podría intentar buscar ya los 5 euros en primer lugar.
El indicador macd sobre las acciones de Gestamp se encuentra por encima de la línea de cero, pero cortado a la baja.
No es una buena señal, por lo que iremos siguiéndolo de cerca para saber cuando puede terminar cambiando de situación.