Acciones de ACS: ¿Seguimos mirando hacia el lado de las compras?

Análisis sobre las acciones de la compañía ACS

Miro hacia el sector de la construcción y los servicios, para dar un repaso a las acciones de ACS en la bolsa española. Vamos a ver en que punto se encuentra esta compañía y si nos debería interesar darle una oportunidad de entrada.

Pues comentaos que se puede ver como de momento nada cambia y sigue sin marcar debilidad en la subida actual, lo cual es una buena señal sobre este valor.

Fijaos también en el gráfico como continua dentro de un claro canal alcista. Por lo tanto mientras no rompa su parte baja, no comenzaremos a tener precaución.

Otro detalle a destacar es que la cotización de ACS sigue por encima de la media de 40 periodos en gráfico semanal, lo cual nos deja alcista la tendencia de corto plazo.

La media de 200 periodos en gráfico semanal continua también claramente por debajo de la cotización.

Por lo tanto de momento, seguiremos contemplando como alcista la tendencia actual de largo plazo.

Zonas a vigilar sobre las acciones de ACS

Repaso en primer lugar las resistencias sobre las acciones de ACS en bolsa y la siguiente la vamos a contemplar sobre la zona de los 43.40 euros.

Sobre ella, tenemos pasando la parte de arriba del canal alcista, por lo que nos debería hacer de fuerte resistencia a su visita.

Ojo con ver que no es así y consigue visitarla para romperla, ya que sería una nueva señal de fuerza sobre ACS, por lo que nos podría dar un nuevo objetivo al alza hacia la zona de los 44.84 euros (máximos del mes de diciembre del año 2007).

Aunque me adelanto bastante, comentaos que si esa es también rota al alza, podría intentar buscar el nivel de los 46 euros por acción.

Un detalle muy importante es que antes de buscar la primera zona de resistencia que os he comentado, debería dejar atrás los máximos de la semana pasada que tenemos sobre los 42.44 euros.

Referente a los soportes sobre las acciones de ACS, el primero a vigilar lo vamos a tener muy claramente sobre la zona de los 39.33 euros.

Ver que se produce una vuelta hacia ella para perderla, activaría de nuevo debilidad y  nos indicaría que no puede seguir por encima de la media de 40 periodos en gráfico semanal.

Si finalmente es así y tenemos ese escenario en las siguientes sesiones, debería seguir goteando a la baja para buscar apoyo sobre la zona de los 38 – 37.36 euros como siguiente objetivo bajista.

Sobre el tenemos la parte baja del canal alcista y los mínimos del mes de agosto, por lo que perderlos sería una señal claramente bajista sobre ACS indicando cambio de tendencia y deberíamos seguir esperando caídas.

Vamos a ir viendo que va ocurriendo sesión tras sesión sobre ACS, para saber que escenario podemos tener finalmente.

Indicador Macd y RSI sobre ACS

El indicador macd sobre las acciones de ACS se encuentra por encima de la línea de cero y tiene su media rota al alza, lo cual es una buena señal.

Otro detalle a tener en cuenta es que sigue teniendo divergencia bajista, pero sin confirmar.

El indicador RSI sigue por encima del nivel de 50, por lo que nos está marcando fuerza en estos instantes.

¿Qué hacemos con las acciones compradas de ACS?

Resumiendo la situación de ACS, en estos momentos es muy clara y es que solo veremos un cambio de tendencia y tendríamos que tener cuidado con las posiciones compradoras, si pierde la zona de los 37.36 euros (mínimos del mes de agosto).

Por arriba tenemos que ver muy bien, que hace si finalmente visita la parte de arriba del canal alcista (43.40 euros).

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de ACS en estos momentos

acs bolsa