Gilead

¿Deberíamos comprar acciones de Gilead?

Hora de arrancar con las análisis de la última sesión de la semana y como hago casi todos los días, lo hago mirando hacia Wall Street.

De esa manera, vamos a ver que movimientos se encuentran haciendo las acciones de Gilead. Comentaros que esta es una compañía biotecnológica, la cual se encarga de investigar y descubrir nuevos fármacos para las enfermedades.

Me fijo ya en el gráfico Gilead en bolsa y en el se puede ver como de momento no termina de mostrar nuevamente fuerza. Si tenemos un impulso alcista desde el mes de diciembre del año pasado hasta febrero de este año 2021 y después un retroceso.

Ese nos está dejando ahora una clara zona de soporte sobre las acciones Gilead. No deberíamos ver una perdida de ella, ya que eso nos indicaría debilidad.

Referente a las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal, las tenemos por encima de la cotización de Gilead en bolsa. Por lo tanto, vamos a seguir considerando bajista la tendencia de corto y largo plazo.

Vamos a vigilar estas zonas sobre las acciones de Gilead

Repaso en primer lugar las resistencias sobre las acciones de Gilead y la primera la vamos a tener sobre la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Esta la tenemos pasando ahora sobre los 65.19 dólares por acción.

Mientras no tengamos un movimiento de recuperación, vamos a tener prudencia. No nos vale el de la semana pasada, ya que en ella consiguió romperla, pero el cierre semanal fue nuevamente por debajo.

Si finalmente tenemos ese escenario de recuperación sobre las acciones de Gilead, nos indicaría fuerza y que va a comenzar a rebotar. El primer objetivo lo vamos a colocar sobre los 68 dólares.

Comentaros que un poco mas arriba, sobre la zona de los 69.89 dólares por acción, vamos a tener pasando la importante media de las 200 sesiones en gráfico semanal. Por lo tanto, es una resistencia muy importante.

En cuanto a los soportes, el primero importante se encontraría sobre los 61.39 dólares. A este me refería al comienzo de este análisis.

Por lo tanto, no deberíamos ver una vuelta de la cotización de las acciones de Gilead para finalmente perderlo, ya que eso sería señal clara de debilidad y podría continuar goteando a la baja para ir a buscar en primer lugar la zona de los 58.80 dólares por acción.

El indicador macd sobre las acciones de Gilead se encuentra cortado al alza, pero de momento no es capaz de colocarse por encima de la línea de cero.

Vamos a seguirlo de cerca, para saber si podemos tener finalmente ese movimiento.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Gilead en estos momentos

gilead