Acciones

¿ Deberíamos comprar acciones de Indra ahora ?

analisis indra sistemas

Continuo repasando valores del Ibex 35 y esta vez me quiero fijar en las acciones de Indra. El motivo es porque he leído en varios periódicos digitales que esta compañía podría subir bastante en bolsa.

Ya sabéis que no podemos comprar por comprar, tenemos que ver que aspecto técnico tienen dichas acciones y así saber si sería un momento perfecto para poder realizar esas compras o es mejor esperar todavía un poco mas.

Me voy hacia el gráfico y en el se puede ver claramente como todavía falta fuerza. Para ells podéis ver como la cotización de Indra sigue claramente por debajo del canal alcista que se perdió en el pasado mes de noviembre del año 2017.

Otro detalle importante es que la subida que hemos podido ver en este mes de enero llegó hasta la parte baja del canal alcista y desde ahí, volvió a perder posiciones. Esto nos deja bastante claro que ahí vamos a tener toda la clave por la parte de arriba, ya que hasta que no se realice un cierre por encima, no podremos decir que va a cambiar el sentimiento bajista.

Si tenemos un detalle bueno y es ver como el precio esta aguantando por encima de la media de las 40 sesiones, vamos a ver si puede seguir así en las siguientes sesiones.

Paso ya a comentaros donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, los cuales vigilaremos antes de buscar nuevas compras.




Niveles de resistencias y soportes para Indra en bolsa

Por la parte de arriba la primera resistencia la tendremos en el nivel de los 12.50 euros por acción. Si vemos que se produce una vuelta a ella y esta vez si es capaz de hacer un cierre por encima, demostraría fuerza y esto nos debería hacer buscar como nueva resistencia la zona que tenemos en los 13.35 euros.

En cuanto a los soportes, el primero para las acciones de Indra se encontraría en los 11.30 euros por acción. Ver que vuelve de nuevo para dibujar un cierre por debajo, indicaría que la situación sigue bastante débil y esto podría hacer ver como continuaría goteando a la baja para poner rumbo hacia los 10.60 euros. Estos son los mínimos que se marcaron en el pasado mes de diciembre del año 2017, por lo que mucho ojo a su llegada.

Para poder buscar ya un nuevo soporte, deberían mirar hacia la zona de los 10.10 eros por acción.




Indicador macd en Indra

Este lo tenemos cortado a la baja, pero todavía por encima de la linea de cero. Es una buena señal solo a medias, por lo que vamos a ver si en las siguientes sesiones continua así o cambiar esta situación.

Zonas para poder comprar acciones de Indra

Si queremos buscar nuevas compras, lo podremos hacer con un cierre por encima de los 12.50 euros o buscar una vuelta hacia el nivel de los 11.30 euros por acción.

Para poder buscar cortos, podremos usar esos mismos niveles pero de forma contraria.

Recordaros que he vuelto a usar un gráfico mensual para poder hacer este análisis sobre las acciones de Indra.

analisis indra sistemas

No te vayas a quedar si leer ninguno de mis análisis que realizo a diario, para ello me puedes seguir en el canal que dispongo en Telegram. Es tan fácil como ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

trading plus500