acciones ACS

¿Deberíamos dejar las acciones de ACS a un lado?

Veo que en los foros de bolsa se empieza a dudar sobre la situación que tenemos sobre las acciones de ACS en la bolsa española. Por ese motivo, os voy a dejar mi punto de vista sobre como se encuentra esta compañía, desde el análisis técnico y no desde el lado macro.

Al poner su gráfico se puede ver como ahora parece que marca debilidad, pero la estructura de recuperación que inició en el pasado mes de marzo del año 2020 todavía la vamos a contemplar en vigor.

Pero vamos a tener mucho cuidado, ya que si no entran compras sobre estos niveles, la cotización de ACS podría comenzar a gotear a la baja de una manera mas importante.

Otro detalle importante es ver como el precio se encuentra claramente por debajo de la media de las 200 sesiones en gráfico semanal y esta semana ha perdido la media de las 40 sesiones.

Ese movimiento no es una buena señal para esta compañía.

Comentaros algo muy importante y es que ACS va a repartir dividendos el próximo 8 de julio. Este será de 1.27 euros brutos por acción o una acción nueva por cada 19.

No podemos olvidarnos de que para poder acceder al dividendo, tenemos hasta el próximo lunes 21 de junio para poder comprar las acciones.

Zonas que vamos a vigilar sobre ACS en bolsa

Me fijo en primer lugar sobre los soportes en las acciones de ACS en bolsa y el primero lo contemplamos sobre la zona de los 24.20 euros por acción.

Ver que va hacia ella para terminar perdiéndola, sería una clara señal de debilidad y ojo porque confirmaría la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Eso nos indicaría que va a seguir perdiendo posiciones y la cotización de ACS debería poner el punto de mira sobre los 22.50 euros en primer lugar.

Por la parte de arriba, la primera resistencia importante estaría claramente en los 29.50 euros por acción. Solo ver una vuelta hacia ella para marcar una recuperación, nos indicaría fuerza de nuevo sobre las acciones de ACS y podría intentar mirar hacia la zona de los 30.64 euros.

Ahí, tenemos pasando la importante media de las 200 sesiones en gráfico semanal.

Si queréis buscar una resistencia anterior a la primera importante que os he comentado, deberíamos fijarnos sobre los 27 euros por acción. Dejarla atrás, nos daría la pista para ver que la cotización de ACS podría ir a buscarla. 

El indicador macd sobre ACS se encuentra cortado a la baja y buscando colocarse por debajo de la línea de cero, lo cual no es una buena señal.

Lo iremos siguiendo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de ACS en la bolsa española

la bolsa hoy