¿Deberíamos vender las acciones de Amazon?

Veo a muchos inversores en los foros de bolsa que se están poniendo nerviosos con algunos valores de Wall Street. Comentaros que uno de ellos es Amazon y por ese motivo, os voy a dejar analizadas sus acciones para saber que podríamos esperar de esta compañía en estos instantes.

Me fijo ya en su gráfico y en el se puede ver como la cotización de Amazon viene goteando a la baja desde mitad del pasado mes de julio de este año 2020.

De momento hay que seguir considerando como dentro de lo normal dicha caída, aunque ojo porque se encuentra perdiendo la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Vamos a ver si es un movimiento de rotura en falso, ya que si no es así, sería una señal bajista sobre las acciones de Amazon en estos momentos. 

Comentaros que la media de las 200 sesiones en gráfico semanal continua claramente por debajo de la cotización. Reafirma de esta manera la tendencia alcista de largo plazo sobre este valor.

Zonas que vamos a vigilar sobre Amazon

Por la parte de arriba, podemos ver como la primera resistencia sobre las acciones de Amazon en bolsa se encontraría sobre la zona de los 3425 dólares por acción.

Sobre ella tenemos pasando la directriz alcista perdida que venia desde el pasado mes de marzo de este año 2021. En estos instantes solo marcar una recuperación, nos indicaría fuerza para poder rebotar y nos daría dos nuevos objetivos al alza sobre las acciones de Amazon.

El primero lo contemplaremos sobre los 3500 dólares y el siguiente en la zona de los 3670 dólares por acción.

Comentaros algo importante y es que para poder ir a buscar la primera zona de soporte que os he comentado, antes necesitaría recuperar la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Esta la tenemos pasando ahora sobre Amazon en la zona de los 3273 dólares. 

En cuanto a los soportes sobre Amazon en bolsa, el primero estaría en los 3127  dólares. Mucho cuidado con ver una vuelta hacia el para perderlo, ya que eso nos seguiría indicando debilidad y podría apuntar hacia la zona de los 2870 dólares por acción.

Hay que estar muy atentos a esa zona, ya que es un soporte muy importante a tener en cuenta. Si vemos que llega para también perderlo, se complicaría mucho la situación sobre las acciones de Amazon y no podríamos descartar que fuera a buscar el nivel de los 2500 dólares en primer lugar.

Comentaros que un poco mas abajo, sobre los 2198 dólares por acción, tendríamos pasando la media de las 200 sesiones en gráfico semanal.

De momento se encuentra lejos y es mucho adelantarse que pueda ir a visitarla. Pero como siempre digo, no podemos descartar ningún escenario en bolsa.

El indicador macd sobre Amazon continua por encima de la línea de cero, pero tiene su media cortada a la baja. Destaca también esa importante divergencia bajista que nos está marcando.

Para poder tenerla activada, deberíamos ver una perdida de la zona de soporte de los 2870 dólares por acción.

Lo iremos vigilando sesión tras sesión, para saber si finalmente podemos tener ese escenario sobre este valor.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Amazon en Wall Street

wall street