Saltar al contenido

¿Donde comprar acciones de bolsa?

comprar acciones

Si eres de los que comienzan en este maravilloso mundo de la bolsa, seguro que la primera pregunta que te viene a la cabeza es saber donde comprar acciones de bolsa. También que se debe hacer, como lo hago, cuantas acciones compro o que acciones con las que debería comprar hay multitud de preguntas que se hacen cuando te comienza a interesar los mercados.

Todas esas cuestiones son totalmente normales y muchas mas, sobre todo cuando empiezas aprender para saber que acciones comprar en bolsa o también para hacer trading sobre otros productos financieros.

Aunque yo creo que lo mejor que os podéis preguntar es donde quieres llegar en este mundo y sobre todo mentalizarte que vas a perder dinero en bolsa. Esto es así, ya que todo requiere un gran estudio, para comenzar a ser rentable en los mercados financieros.

Nadie consigue serlo sin estudiar muchas horas y ver muchísimos gráficos durante el día.

Comentaros también que de nada vale leer mucha teoría, si finalmente no saltamos al ruedo y comenzamos a operar en bolsa.

Entonces ¿Como se compran las acciones?

Vamos a tener en cuenta que para poder comprar acciones en bolsa, vamos a necesitar un broker. Ojo, no solo para poderlas comprar, si no también para poderlas vender después. Comentaros que un broker es una compañía la cual se encarga de hacer esa tarea.

No os olvidéis que esa tiene que estar totalmente regulada y no hacerlo con ningún chiringuito financiero.

Nuestro broker nos va cobrar una comisión por comprar esas acciones que queramos en bolsa.

Hoy en día ya no es como antes, que había que ir al banco o al broker directamente para decirle que comprara acciones. Todo esto cambio y mucho, con la llegada de internet. Tan solo tienes que abrir cuenta, rellenar los requisitos necesarios y ya podrás comprar o vender de una manera muy sencilla.

En la actualidad tenemos muchos brokers para poder elegir, pero vuelvo a repetir, que todos tienen que estar regulados. Los que os dejo en esta pagina web, son fiables sin ninguna duda para poder comprar acciones de bolsa o hacer trading sobre multitud de productos financieros.

Un detalle muy importante es que se puede hacer dicha tarea con nuestro propio banco. Podemos abrir una cuenta de valores y desde ella, hacer cualquier tipo de operación en bolsa. El único problema que tienen la mayoría, es que sus comisiones son mucho mas altas que un broker online y también te pueden cobrar mantenimiento o a la hora de cobrar los dividendos.

Gracias a un broker online, puedes comprar acciones durante cualquier momento de la sesión en tiempo real. No hace falta llamar a tu broker por teléfono para que lo hagas, lo cual nos hace ahorrar un tiempo maravilloso. Ya sabéis que la bolsa se mucho mucho y eso tiempo puede hacer que compremos acciones a un precio superior al que queríamos.

Otra pregunta que seguro que se hacen sería ¿Cuanto dinero nos va hacer falta para comprar acciones?

Esta pregunta es complicada de dar respuesta exacta, ya que cada uno va a ser un mundo. No es lo mismo el que viene por primera vez a comprar acciones de la bolsa o los que ya tienen experiencia y están buscado cambiar de broker.

Si están en el primer grupo y para verle color, lo haría con unos 1000 euros. De esta manera podremos hacerlo sobre dos valores y comenzar a manejarnos en los mercados. Ojo que esto es para comenzar, no se van hacer ricos con ese capital, pero si pueden hacer que vaya creciendo poco a poco.

En el segundo grupo están los que ya manejan mas de 10000 euros. Estos saben ya mucho mas de los mercados y pueden manejar ese capital de una manera perfecta para poder comprar acciones.

Os quiero dejar claro una cosa y es que si se manejan bien estando en el primer grupo, podrán saltar al segundo y así comenzar a tener rentabilidades muy decentes. Por supuesto, mucho mas de lo que da hoy el día el banco por los depósitos.

Una de las grandes preguntas ¿Que acciones debería comprar?

Si están en el mercado español, lo normal sería que se hiciera con los valores que componen en Ibex 35, aunque también tenemos algunos buenos dentro del mercado continuo. Los mas seguidos en nuestro mercados son Telefónica, Banco Santander, Repsol o Endesa.

Aunque eso no significa que tengamos que comprarlos sin ver nada mas, ya que eso es un fallo muy grande. Siempre hay que repasar cada situación que tienen, antes de poder comprar sus acciones.

Recordar que la bolsa cambia mucho y nosotros somos los que tenemos que adaptar siempre a ellos. Nunca tenemos que llevar la razón, ya que eso nos puede hacer perder mucho dinero.

De esa manera, tendremos que saber si las acciones que compramos en bolsa son para poder venderlas en el mismo día o en varios. A esto se le llama hacer trading o swift trading. Cada uno tiene que conocerse a si mismo y saber de que manera hay que operar.

Hay inversores que no duermen por tener posiciones abiertas y otros si porque van a largo plazo.

También hay que tener en cuenta que antes de comprar acciones, hay que leer muy bien que es lo que esta sucediendo sobre esa compañía en la que queremos invertir nuestro dinero.

¿Que numero de acciones comprar?

Otra pregunta complicada de dar respuesta sería eso y es depende de muchos factores.

Para que os hagáis una idea, depende de cuando puede costar las acciones que queramos comprar en bolsa. Si tenemos un capital de 1000 euros y lo dividimos en dos, sería de la siguiente manera.

Si compañía es Telefónica y vale a 4 euros, dividimos los 500 euros entre ese numero. Eso nos haría poder comprar 125 acciones de Telefónica.

Comentaros que no será ese numero exacto, ya que vamos a tener que pagar la comisión a nuestro broker.

¿Se gana mucho comprando acciones?

Esa es otra pregunta que se hace mucho y es que mucha gente viene a los mercados para hacerse rica, ya que han visto muchas películas en televisión. Recordaros que eso ocurre ahí y no en la vida real.

Es verdad que se puede ganar mucho dinero comprando acciones en bolsa, pero también se puede perder si no se hacen las cosas bien. Otro detalle es que no solo se gana cuando se sube, si no también cuando la bolsa baja. Para esto podemos usar derivados o cfds sobre acciones. En otro post comentare el tema de los cfds, para que tengáis una idea de como funcionan, sus peligros y ventajas.

Volviendo al tema de cuanto se gana comprando acciones, comentaros que sin novatos en este mundo no ganaras dinero a lo primero. El motivo es porque estas aprendiendo y tendrás operaciones buenas y otra malas, pero al final perderás algo de dinero.

A lo primero es lo normal y lo que tienes que aprender es que hay que controlar siempre las perdidas.

Siendo realistas y no como con las películas, comentaros que tener una ganancia anual de un 10 %, sería magnifico. Para llegar ahí, tendrán que estudiar mucho, antes de poder llegar.