Grifols en la bolsa española es uno de los valores al cual odias o le ves un potencia bastante importante. Lo único cierto que tenemos, es que ahora mismo le sigue faltando mucha fuerza para poder marcar un cambio que dure de cara al medio plazo.
Si es verdad que la cotización de Grifols viene rebotando desde el pasado mes de marzo de este año 2021. Por entonces tocaba la zona de los 19.20 euros por acción y ahora la tenemos sobre los 22.69 euros.
El problema es que nada mas vuelva a marcar una mínima debilidad, no se podría descartar que finalmente volviera a visitar esos niveles de ese mes de marzo. Por lo tanto, ahora mismo lo mejor es ser muy prudentes con Grifols en bolsa.
Otro detalle es que el precio continua por debajo de la media de las 200 y 40 sesiones en gráfico semanal, marcando así tendencia bajista de largo y corto plazo.
Zona que vamos a vigilar sobre las acciones de Grifols
Repaso las resistencias en primer lugar sobre Grifols en bolsa y la primera que vamos a vigilar estaría sobre los 24.60 euros por acción. En estos momento solo marcar una recuperación, nos podría indicar que quiere volver a rebotar y poner de nuevo el punto de mira sobre la media de las 200 sesiones en gráfico semanal.
Esa la tenemos pasando ahora sobre los 25.54 euros.
Recordaos que ese movimiento haría recuperar también la media de las 40 sesiones en gráfico semanal, la cual pasa ahora sobre los 23.57 euros.
Hace tres semanas tuvimos una subida muy importante sobre las acciones de Grifols y fue hacia la media de las 200 sesiones, pero nada mas llegar, el precio fue rechazado.
Eso nos indica claramente que mientras no veamos una recuperación, no podremos confiar sobre este valor.
Si finalmente tenemos ese escenario, la cotización de Grifols en bolsa podría buscar el nivel de los 27 euros por acción en primer lugar.
En cuanto a los soportes, el primero importante se encuentra un poco mas abajo de donde se encuentra ahora. Para ser exactos estaría sobre los 21.50 euros por acción.
Ver una vuelta hacia el para finalmente perderlo, sería una muy mala señal bajista y debería buscar la zona de los 20.50 euros en primer lugar.
El indicador macd sobre Grifols se encuentra cortado al alza, pero no es capaz de recuperar de momento la línea de cero.
Lo deberemos ir vigilando de cerca, para saber cuando puede ser finalmente así.