De momento sigue siendo buena la situación de las acciones del Banco Santander en la bolsa española y es que al poner su gráfico se puede ver como no están marcando debilidad en la recuperación actual.
Vamos a ver si puede continuar en las siguientes sesiones o finalmente se toma un descanso antes de hacer ese movimiento.
Recordaos que las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal siguen por debajo de la cotización del Banco Santander, por lo que la tendencia de corto y largo plazo la vamos a seguir considerando alcista en estos instantes.
¿Qué zonas deberíamos vigilar sobre el Banco Santander?
Repaso las resistencias en primer lugar sobre las acciones del Banco Santander y comentaos que recuperar el nivel de los 3.17 euros nos indicaría fuerza de nuevo y podría poner el punto de mira sobre la zona de los 3.25 euros por acción como siguiente objetivo alcista.
Si vemos que esa también es recuperada a su llegada, debería buscar el nivel de los 3.35 euros por acción.
En cuanto a los soportes, perder el nivel de los 3 euros no sería una buena señal y podría seguir goteando a la baja para buscar la zona de los 2.90 euros por acción. Comentaos que ahí, el Banco Santander va a tener pasando la media de 200 periodos en gráfico semanal. Por lo tanto ahora mismo y tal como os he puesto en el titular, solo vería debilidad en la recuperación actual si es perdida a su llegada.
Ver ese movimiento podría hacer que siguiera perdiendo posiciones para buscar la media de 40 periodos en gráfico semanal, la cual tenemos pasando ahora sobre los 2.69 euros.
El indicador macd sobre el Banco Santander continua con su media cortada al alza y por encima de la línea de cero, lo cual es una buena señal. Lo iremos vigilando de cerca para saber cuando puede terminar cambiando de situación.
Referente al indicador RSI, sigue marcando fuerza por encima del nivel 50, pero sin entrar en zona de sobrecompra. No está muy lejos de ella, por lo que vamos a ver si finalmente termina marcándola.