bbva

El objetivo sobre las acciones del BBVA sigue en vigor

De momento las acciones del BBVA no muestran debilidad en esta recuperación actual, lo cual es una buena señal para esta entidad bancaria.

Si hay algo con lo que vamos a tener cuidado y es que tenemos un gap alcista pendiente, este es el que se hizo en el pasado mes de noviembre de este año 2020.

Comentaros que estos se suelen cerrar, por lo que vamos a prestar mucha atención a la cotización del BBVA en la bolsa española.

Otro detalle es ver como el precio consiguió colocase por encima de la media de las 40 sesiones en gráfico semanal, lo cual nos deja la tendencia de corto plazo en alcista.

Referente a la media de las 200 sesiones en gráfico semanal, continua claramente por encima de la cotización. Eso nos indica que la tendencia de largo plazo sobre las acciones del BBVA no cambia y sigue siendo bajista.

Zonas a vigilar sobre las acciones del BBVA

Repaso en primer lugar los soportes sobre las acciones de BBVA en bolsa y el primero estaría colocado en el nivel de los 3.39 euros por acción.

En estos instantes vamos a tener en cuenta que mientras no tengamos una perdida, no veremos debilidad sobre este valor. Si finalmente se da ese escenario, debería ir a cerrar el gap alcista y eso sería volver hacia los 3.19 euros.

Comentaros que la media de las 40 sesiones sobre el BBVA se encuentra todavía un poco mas abajo, estaría pasando sobre la zona de los 2.85 euros por acción.

No deberíamos ver una vuelta hacia ella para perderla, ya que eso nos indicaría claramente debilidad y podría dejar en nada la recuperación actual.

En cuanto a las resistencias sobre las acciones del BBVA, la primera se encuentra sobre la zona de objetivo, me refiero a los 4.25 euros. Sería una muy buena señal, ver que la cotización va hacia ella para recuperarla.

Ese escenario podría hacer buscar el nivel de los 4.50 euros por acción en primer lugar y después, los 5 euros.

El indicador macd sobre las acciones del BBVA se encuentra cortado al alza y colocándose por encima de la línea de cero, lo cual es una buena señal.

Lo tendremos que ir siguiendo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones del BBVA en estos momentos

bbva