Las acciones de PharmaMar continúan teniendo estructura alcista, aunque se encuentra perdiendo algunas posiciones después de tocar la zona de los 148 euros por acción en el pasado mes de octubre de este año 2020.
Hay un detalle muy importante sobre este valor, el cual voy a comentar un poco mas abajo de este análisis.
Comentaros que las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal sobre PharmaMar, se encuentran por debajo de la cotización.
Eso reafirma que la tendencia actual de corto y largo plazo continua siendo alcista para esta compañía.
Zonas a vigilar sobre las acciones de PharmaMar
Repaso en primer lugar las resistencias sobre las acciones de PharmaMar en la bolsa española y la primera estaría colocada en la zona de los 128 euros por acción.
Sería una buena señal, ver que finalmente la visita para marcar una recuperación. Eso nos indicaría fuerza y no descartaría que pudiera ir a buscar de nuevo los 148 euros.
En cuanto a los soportes, el primero que vamos a tener en cuenta sobre PharmaMar estaría en la zona de los 106 euros por acción. Vamos a tener cuidado con ver que se produce una vuelta hacia ella para perderla, ya que eso nos indicaría debilidad y podría continuar goteando a la baja para ir a buscar los 95.70 euros en primer lugar.
Comentaros que un poco mas abajo, sobre los 82.20 euros por acción, vamos a tener pasando la importante media de las 40 sesiones en gráfico semanal.
La cotización de PharmaMar en bolsa lleva por encima de ella desde el pasado mes de febrero del año 2019. Eso hace que si finalmente va hacia ella para perderla, nos indicaría claramente debilidad un posible cambio de tendencia de corto plazo.
El indicador macd sobre las acciones de PharmaMar se encuentra por encima de la línea de cero y cortado al alza.
Aunque la clave no la vamos a tener ahí y a esto hacía referencia al comienzo del análisis, me refiero a que está marcando divergencia bajista.
De momento no se encuentra activaba, por lo que vamos a ver si finalmente puede ser así, ya que eso sería una señal claramente bajista.