Noticias de bolsa

Hace 30 años que ocurrió el famoso lunes negro

lunes negro dow jones

Hoy hace exactamente 30 años que se produjo el mas que conocido como lunes negro en Wall Street. Exactamente fue el día 19 de octubre del año 1987, cuando Wall Street bajo exactamente un 22.6% en una sola sesión.

Ese día se vendieron nada mas y nada menos que 600 millones de acciones, una autentica locura que hizo desplomarse de esa manera al mercado. Es curioso porque se habla mucho del crash que se produjo en el año 1929, cuando este fue muchísimo peor que se vio en aquella fecha.

Pero si miro mas atrás en el tiempo, comentaros que hubo un día el cual todavía se desplomó más que en ese lunes negro, este fue en diciembre del año 1914 cuando el Dow Jones perdió más de un 24.39 %.

Este lunes negro fue considerado por Nassim Talb como un cisne negro, esto es un acontecimiento que nadie espera y sus consecuencias es como si se produjera un terremoto. Todo esto por supuesto culpa del ser humano y nada tiene que ver con la naturaleza.

En muchas ocasiones se ha intentado saber porque se produjo tal desplome en Wall Street, pero nunca se ha sabido el motivo exacto de porque se produjo de esta manera.

Pero hay otro dato importante y es que una semana antes de que se produjera ese lunes negro en el Dow Jones, este indice ya había tenido una perdida superior al 10 % durante dicha semana.

Comentaros que la revista Time puso en la portada referente a lo sucedido en esa semana como titular : Masacre de octubre en Wall Street. Lo que no imaginaban es lo que le esperaba al indice Dow Jones tres días después.

No suelo hacer este tipo de post, pero creo que hoy tenia que ser diferente ya que es un cumpleaños que no podemos olvidar. Mas si somos amantes de los mercados financieros y su historia.





lunes negro Wall Street

Pantallazo de la televisión de ese lunes 19 de octubre del año 1987

lunes negro television

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

trading plus500