De nuevo miro hacia el sector bancario español, para dar un repaso a la situación que tenemos sobre las acciones de CaixaBank.
Al poner el gráfico se puede observar como no cambia y continua manteniendo en vigor la recuperación iniciada en el pasado mes de noviembre del año 2020. Eso es una buena señal sobre CaixaBank en bolsa, ya que no vamos a descartar que mientras no indique debilidad, pueda seguir buscando zonas mas altas de cotización a las actuales.
La cotización de CaixaBank continua por encima de la media de las 40 sesiones en gráfico semanal, pero por debajo de la media de las 200 sesiones.
Por lo tanto, vamos a seguir considerando alcista la tendencia de corto plazo y bajista la de largo plazo.
Zonas a vigilar sobre las acciones de CaixaBank
Me fijo en primer lugar sobre las resistencias de las acciones de CaixaBank y la primera la vamos a colocar sobre los 2.67 euros por acción.
Ya se encuentra sobre ella, por lo que vamos a ver si consigue finalmente recuperarla o termina fallando.
Si tenemos el primer escenario sobre CaixaBank en bolsa, sería señal de fuerza y nos podría dar un nuevo objetivo al alza hacia los 2.94 euros.
Un poco mas arriba de esa resistencia, vamos a tener pasando la media de las 200 sesiones en gráfico semanal. Para ser exactos se encuentra pasando sobre los 2.97 euros por acción.
Por la parte baja, el primer soporte importante a tener en cuenta sobre las acciones de CaixaBank en bolsa se encontraría en la zona de los 2.38 euros por acción. Cuidado con ver una vuelta hacia ella para perderla, ya que ese movimiento nos indicaría debilidad y podría avisarnos de que va a comenzar a perder posiciones.
Eso debería hacer que la cotización de CaixaBank pudiera poner el punto de mira en el nivel de los 2.25 euros en primer lugar.
Comentaros que un poco mas abajo, sobre la zona de los 2.14 euros por acción, vamos a tener pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.
El indicador macd sobre las acciones de CaixaBank se encuentra por encima de la línea de cero con su media cortada al alza..
Lo iremos vigilando de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.