wall street

Hay que seguir confiando sobre AMD en bolsa, pero con prudencia

Dejamos ya atrás el fin de semana y toca ponerse delante de las pantallas para buscar esas nuevas oportunidades que nos ofrecen los mercados. Para este primer análisis de la sesión, me fijo en Wall Street para dar un nuevo repaso a la situación que nos están marcando las acciones de AMD.

En el titular os he puesto que hay que seguir confiando y es que se puede ver en el gráfico como la pequeña recuperación actual sigue estando en vigor. Eso es una señal a tener en cuenta y otra que mientras la cotización de AMD no pierda los mínimos del mes de octubre de este año 2022, no mostrará nuevamente debilidad.

En estos momentos toca estar muy atentos y es que sigue buscando recuperar de una forma clara la media de 200 periodos en gráfico semanal. Vamos a ver si puede ser finalmente así, ya que seria una muy buena señal sobre este valor.

También vamos a tener en cuenta que no cambia la situación de la media de 40 periodos en gráfico semanal, ya que sigue por encima de la cotización de AMD, dejando así como bajista la tendencia de corto plazo.

Soportes y resistencias sobre la compañía AMD

Por la parte de arriba sería muy importante que las acciones de AMD consiguieran colocarse por encima del nivel de los 80 dólares por acción. Ese movimiento indicaría fuerza y dejaría atrás la importante media de 200 periodos en gráfico semanal.

Si finalmente es así y tenemos ese escenario, nos daría un nuevo objetivo al alza colocado sobre los 88.41 dólares. Ese es también muy importante, ya que tenemos pasando la media de 40 periodos en gráfico semanal. Recordar que nos debería hacer de fuerte resistencia a su llegada.

En cuanto a los soportes, tendría mucho cuidado si vemos que vuelve hacia los mínimos de hace dos semanas para realizar una perdida. Esos los vamos a tener sobre los 59.81 dólares por acción. Ese movimiento indicaría debilidad sobre las acciones de AMD y podría buscar de nuevo los mínimos del mes de octubre que tenemos sobre los 54.59 dólares, dejando ya en nada la recuperación actual.

El indicador macd sobre AMD sigue por debajo de la línea de cero, pero tiene su media cortada al alza, lo cual es una señal a tener en cuenta.

Referente al indicador RSI, sigue recuperando pero no termina de colocarse por encima del nivel 50 para marcar fuerza.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de AMD en Wall Street

wall street