apple

Hay que seguir mirando hacia las acciones de Apple

Aunque la semana pasada las acciones de Apple parecía que podían perder la importante media de las 40 sesiones en gráfico semanal, finalmente no fue así. Comentaos que por encima de dicha media lleva desde el mes de abril del año 2020, por lo que ver ese escenario sería una clara señal de debilidad.

Otro detalle muy importante a tener en cuenta sobre este valor es que mientras otros han tenido una caída muy importante, en este caso es mínima. Lo cual es una buena señal y nos indica que de momento Apple no tiene ningún interés vendedor por parte de los inversores.

Comentaos que la media de las 200 sesiones en gráfico semanal continua por debajo de la cotización, por lo que sigue dejando alcista la tendencia de largo plazo sobre este valor en estos momentos.

Hay que decir que se encuentra bastante lejos y se ve muy poco probable que pueda ir a buscarla en el corto o medio plazo. Aunque recordar que no podemos descartar ningún escenario posible en bolsa.

Nosotros somos los que nos tenemos que ir adaptando a lo que nos vaya marcando el gráfico en este caso el de Apple.

Otro detalle importante es que Apple ha comprado la empresa londinense de calificación crediticia Credit Kudos. Por lo tanto continua su impulso en la tecnología de pagos.

apple

Zonas las cuales vamos a vigilar sobre Apple en bolsa

Al mirar el gráfico por la parte de arriba, nos deja claro que las acciones de Apple siguen teniendo la primera zona de resistencia importante sobre los máximos que dejó en el mes de diciembre del año 2021. Me estoy refiriendo a los 182.13 dólares por acción para ser exactos.

Sería una señal de mucha fuerza sobre Apple, ver que consigue volver hacia ellos para marcar una recuperación. Ese escenario nos podría indicar que debería ir a buscar la zona de los 200 dólares como siguiente objetivo al alza.

En cuanto a los soportes, el primero importante lo contemplaremos en los mínimos de la semana pasada. Esos se encuentran sobre los 150.10 dólares por acción.

Ojo con ver una vuelta hacia ellos para perderlos, ya que nos indicaría debilidad y podría confirmar la perdida de la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.

Eso sería un claro escenario bajista sobre las acciones de Apple y podría poner el punto de mira sobre la siguiente zona de soporte que tendremos en los 140 dólares.

Aunque es mucho adelantarse, comentaos que si se pierde también ese soporte que os acabo de comentar, el siguiente sobre esta compañía estaría en la zona de los 125 dólares por acción.

Para poder buscar la media de las 200 sesiones en gráfico semanal tendremos que mirar mas abajo. Ahora mismo se encuentra pasando sobre los 93 dólares por acción.

El indicador macd sobre Apple continua con su media cortada a la baja, pero aguanta por encima de la línea de cero.

Vamos a ir viendo si en las siguientes sesiones puede terminar cambiando de situación.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Apple en Wall Street

apple