Aunque en el gráfico de las acciones de Endesa en la bolsa española se puede ver como la recuperación que comenzó a mitad del pasado mes de marzo del año 2020 continua en vigor, esta compañía se encuentra retrocediendo posiciones desde el mes de noviembre de ese mismo año.
De momento ese retroceso entra dentro de lo normal sobre Endesa, pero hay que tener cuidado.
Destaca también como la cotización de Endesa se encuentra por debajo de la media de las 40 sesiones en gráfico semanal, pero por encima de la de 200 sesiones.
Por lo tanto la tendencia de corto plazo la tenemos en bajista y la de largo plazo sigue siendo alcista.
Aunque hay que decir que dicha cotización se encuentra casi pegada a la de 40 sesiones, por lo que vamos a ver si las acciones de Endesa son capaces de recuperarla.
Zonas a vigilar sobre las acciones de Endesa
Miro en primer lugar hacia la parte de arriba para buscar las resistencias sobre las acciones de Endesa y la primera la tendremos colocada sobre el nivel de los 22.80 euros por acción.
Por ahí, tenemos pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Sería una buena señal para la compañía Endesa en bolsa, ver que esta vuelta que está haciendo sobre ella es para marcar una recuperación.
Ese movimiento nos indicaría algo de fuerza y nos podría dar un primer objetivo sobre los 23.65 euros.
Referente a los soportes, el primero a tener en cuenta estaría claramente sobre las acciones de Endesa en la zona de los 21.28 euros por acción.
Por ahí, estaría pasando ahora la media de las 200 sesiones en gráfico semanal.
No deberíamos ver una vuelta hacia ella para marcar una perdida, ya que eso sería señal clara de debilidad y la cotización de Endesa debería seguir perdiendo posiciones para ir a buscar el nivel de los 20 euros.
El indicador macd sobre las acciones de Endesa se encuentra cortado a la baja y colocándose por debajo de la línea de cero, lo cual es una mala señal.
Lo deberemos ir siguiéndolo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.