Saltar al contenido

Iberdrola en bolsa no recupera su primera zona clave

mayo 5, 2020
iberdrola

Iberdrola mantiene en vigor el rebote actual, pero necesita mas fuerza





Iberdrola en bolsa se encuentra intentando seguir recuperando parte del terreno perdido. Recordaros que este valor nos dejo máximos sobre la zona de los 11.35 euros por acción en el pasado mes de febrero y en estos momentos, el precio se encuentra sobre los 8.90 euros.

De momento marca una caída importante, aunque comentaros que los mínimos dejados en esa bajada los hemos tenido en el pasado mes de marzo sobre la zona de los 7.75 euros por acción.

Otro detalle importante es que Iberdrola no es capaz de recuperar la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Necesitamos ver ese movimiento, para comenzar a ver esa fuerza esperada para continuar con la recuperación.

✅ ¿Buscando comprar acciones de Iberdrola, otro valor o hacer trading? ✅

Hazlo entonces con un gran broker y unas comisiones muy pequeñas, me estoy refiriendo a DeGiro

Pincha sobre la imagen que puedes ver a continuación y tendrás una información completa 





Me fijo en primer lugar en las resistencias y la primera que nos marca la cotización de Iberdrola estaría colocada claramente sobre la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Comentaros que esta la tenemos pasando ahora sobre los 9.30 euros por acción para ser exactos.

Si finalmente podemos tener una recuperación de ella, nos indicaría que va a seguir subiendo y nos daría un primer objetivo al alza en el nivel de los 9.50 euros.

Para poder buscar una nueva resistencia en el gráfico sobre Iberdrola, deberíamos mirar ya hacia el nivel de los 10 euros por acción.

De momento se encuentra lejos, pero ya sabéis que en bolsa no podemos descartar nunca ningún escenario posible.

En cuanto a los soportes que vamos a vigilar, el primero lo tendremos pintando en el gráfico en los 8.65 euros. Vamos a ver cuidado con ver que se produce una vuelta hacia el para perderlo, ya que la cotización de Iberdrola en la bolsa española debería seguir goteando a la baja para poner el punto de mira en la zona de los 8.40 euros por acción.

El indicador macd sobre Iberdrola continua cortado a la baja y por debajo de la linea de cero, lo cual no es una buena señal. Es verdad que tampoco esta claramente por debajo de dicha linea, por lo que vamos a ver si puede conseguir recuperarla de nuevo o no.

Gráfico semanal analizado sobre la cotización de Iberdrola en estos momentos





iberdrola