iberdrola

¿Iberdrola en bolsa seguirá perdiendo posiciones?

En estos instantes la situación de Iberdrola en la bolsa española continua siendo delicada. En el gráfico se puede ver como la formación bajista de Hombro Cabeza Hombro que os llevo comentando durante mucho tiempo sigue su curso, por lo que la prudencia tiene que ser extrema.

Destaca también como la cotización de Iberdrola sigue por encima de la media de las 200 sesiones en gráfico semanal, pero por debajo de la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.

Eso nos indica que la tendencia de largo plazo hay que seguir considerándola alcista y bajista la de corto plazo en estos momentos sobre este valor en bolsa.

Zonas que vamos a vigilar sobre las acciones de Iberdrola

Repaso los soportes en primer lugar sobre Iberdrola en bolsa y el primero se encuentra en la zona de los 8.85 euros por acción. Comentaros que para poder ir hacia el, tendría que dejar atrás los mínimos dejados la semana pasada.

Comentaos que esos los vamos a tener sobre los 9.14 euros. La cotización se encuentra muy pegada a ellos, por lo que no se podría descartar finalmente una rotura de ellos.

Si finalmente tenemos ese escenario sobre las acciones de Iberdrola, podría darnos un nuevo objetivo bajista pegado a la zona de los 8.24 euros por acción.

Esa es muy importante, ya que tenemos pasando la media de las 200 sesiones en gráfico semanal. Por encima de ella lleva desde el pasado mes de abril del año 2018, por lo que ver una perdida sería una muy mala señal bajista sobre Iberdrola en bolsa.

Referente a las resistencias, la primera a tener en cuenta la tendremos en los 10 euros. Si es capaz de volver hacia ella para recuperarla, nos indicaría que Iberdrola en bolsa va a continuar rebotando para apuntar hacia la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.

Ahora mismo esa la vamos a tener pasando sobre los 10.64 euros por acción. Recordar que solo marcar una recuperación de ella, nos podría indicar que lo peor pasó sobre las acciones de Iberdrola y podría seguir rebotando.

El indicador macd sobre Iberdrola continua por debajo de la línea de cero y tiene su media cortada a la baja, lo cual es una mala señal.

Tendremos que ir vigilándola de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Iberdrola en la bolsa española

iberdrola