Vamos a seguir pendiente de Melia Hotels en la bolsa española. El motivo es porque la semana pasada nos dejo una clara vela alcista. Vamos a ver si ese movimiento de recuperación puede continuar en esta semana que comienza o vemos que vuelve a mostrar debilidad.
Recordaos que la cotización de Melia Hotels sigue sin confirmar una perdida de la media de 40 periodos en gráfico semanal y continua intentando recuperar la media de 200 periodos en gráfico semanal. Lleva intentando hacer ese movimiento desde el pasado mes de marzo, por lo que vamos a ver si finalmente puede conseguirlo.
Zonas a vigilar sobre las acciones de Melia Hotels
Repaso en primer lugar los soportes y el primero importante sobre las acciones de Melia Hotels se encontraría en el nivel de los 5.32 euros por acción. Vamos a tener en cuenta que solo ver una perdida, sería una clara señal de debilidad dejando atrás los mínimos del mes de marzo de este año 2023 y la media de 40 periodos en gráfico semanal.
Si finalmente es así, Melia Hotels en bolsa debería continuar perdiendo posiciones y podría apuntar hacia el nivel de los 5 euros en primer lugar. Si ese también es perdido a su llegada, el siguiente objetivo bajista lo colocaremos en los mínimos del mes de diciembre del año 2022, los cuales se encuentran sobre los 4.55 euros por acción.
Referente a las resistencias sobre Melia Hotels, la primera la tendremos claramente en la zona de los 5.88 euros (sobre ella tenemos pasando la media de 200 periodos en gráfico semanal). Por lo tanto solo conseguir ver una vuelta hacia ella para marcar una recuperación, nos indicaría fuerza y podría mirar hacia la zona de los 6.30 – 6.56 euros por acción.
Vamos a ir viendo como se van sucediendo las siguientes sesiones sobre Melia Hotels en la bolsa española y así poder decidir que deberíamos hacer con esta compañía.
El indicador macd sobre las acciones de Melia Hotels tiene su media muy pegada y continua por encima del nivel de cero. Vamos a ver si termina rompiendo al alza de nuevo dicha media, ya que sería una buena señal.
En cuanto al indicador RSI, se ha colocado por encima del nivel de 50, por lo que nos marca fuerza en estos momentos.
Resumiendo la situación de las acciones de Melia Hotels en la bolsa española, fuerza solo comenzaremos a ver por encima de los 5.88 euros por acción. Mientras no sea así, hay que continuar siendo muy prudentes con ellas.