tesla

¿Interesa ahora Tesla en bolsa?

Tesla en bolsa sigue teniendo una legión de seguidores en todo el mundo. Muchos de ellos ven el precio objetivo sobre esta compañía por encima de los 2000 dólares. Ahora mismo es una locura y no se la verdad de donde sacan esa valoración.

Tened cuidado con todo lo que se puede leer en foros de bolsa o Twitter y no dejarse llevar.

No voy a entrar en temas macro de la compañía, sino que vamos a ver que nos está diciendo ahora mismo su gráfico.

Pues de momento hay que decir que sigue teniendo estructura bajista. Esa comenzó a formarse en el pasado mes de noviembre del año 2021. Por entonces dejaba máximos sobre los 1243.49 dólares y en estos momentos la cotización de Tesla se mueve sobre los 700 dólares. Es una caída importante, por lo que vamos a ver si puede continuar en las siguientes sesiones o no.

Otro detalle importante es ver como la cotización sigue por debajo de la media de las 40 sesiones y por encima de la media de las 200 sesiones en gráfico semanal. Por lo tanto seguiremos considerando bajista la tendencia de corto plazo y alcista la de largo plazo.

Zonas a tener en cuenta sobre Tesla

Por la parte de arriba, la primera resistencia importante sobre Tesla en bolsa continua estando en la zona de los 914 dólares por acción. Ahí, tenemos pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.

Solo marcar una recuperación de ella, nos indicaría fuerza y podría intentar buscar de nuevo los máximos del pasado mes de abril de este año 2022. Esos los vamos a tener sobre los 1152.87 dólares.

En cuanto a los soportes, hay que tener mucho cuidado con ver que pierde los mínimos del pasado mes de mayo de este año 2022, ya que eso sería una clara señal de debilidad sobre Tesla y debería seguir perdiendo posiciones. Comentaos que esos los vamos a tener sobre los 620.57 dólares.

Si finalmente es así y tenemos ese escenario, no deberíamos dudar que pueda ir a buscar la media de las 200 sesiones en gráfico semanal. Esa se encuentra pasando ahora sobre los 399 dólares y nos debería hacer de fuerte soporte a su llegada.

Si no fuera así, sería una señal muy bajista sobre este valor y la caída debería continuar.

El indicador macd continua con su media cortada a la baja y por debajo de la línea de cero, lo cual es una mala señal. Lo iremos siguiendo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.

Referente al indicador RSI, de momento sigue por debajo del nivel 50 marcando debilidad.

Gráfico semanal analizado sobre la compañía Tesla en la bolsa de Wall Street

wall street