la bolsa

¿Interesan las acciones de BMW?

Comienzo los análisis de la sesión del martes, mirando hacia la bolsa de Alemania. Voy a repasar la situación que tenemos en estos momentos sobre las acciones de BMW.

Vamos a observar que situación tienen exactamente y si se les podría dar una oportunidad para colocarlas en cartera.

Me fijo ya en su gráfico y en el se puede ver como ahora mismo hay que ser prudentes con este valor, ya que desde el pasado mes de enero de este año 2022 viene perdiendo posiciones.

Ese movimiento ha hecho que la cotización de BMW caiga desde los 100.42 euros a estar rondando ahora la zona de los 76.24 euros por acción.

Eso ha hecho perder la media de las 40 sesiones en gráfico semanal, pero de momento aguanta por encima de la media de las 200 sesiones. Comentaos que esa última se puso en peligro a comienzos del mes de marzo de este año 2022, pero no confirmo una perdida de ella. Aunque hay que decir que sigue muy pegada a ella.

Zonas a vigilar sobre BMW en bolsa

Para poder buscar la primera resistencia sobre las acciones de BMW, vamos a mirar hacia el nivel de los 80 euros por acción.

Sería una señal interesante, ver que vuelve hacia el para marcar una recuperación. Ese movimiento nos indicaría que podría intentar buscar de nuevo la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.

Comentaos que esa la tenemos pasando ahora sobre los 85.32 euros y nos debería hacer de fuerte resistencia a su llegada.

En cuanto a los soportes sobre BMW, hay que tener cuidado con perder de nuevo la media de las 200 sesiones en gráfico semanal, la cual pasa ahora sobre los 72.97 euros. Ese movimiento nos indicaría debilidad y podría seguir goteando a la baja para buscar los mínimos del mes de marzo de este año 2022 que tenemos en los 67.58 euros por acción.

Algo muy importante es ver que si esos mínimos son perdidos, nos confirmaría una perdida de la media de las 200 sesiones en gráfico semanal y la caída debería continuar para buscar la zona de los 64 euros en primer lugar.

En cuanto al indicador macd sobre BMW, continua con su media cortada a la baja y por debajo de la línea de cero, lo cual es una mala señal.

Solo nos queda ir vigiándola de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.

Referente al indicador RSI, continua por debajo del nivel 50 lo cual nos sigue indicando debilidad en estos momentos.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de BMW

bmw