dividendos

¿Interesaría comprar acciones de Rovi ahora?

Análisis sobre las acciones de la compañía Laboratorios Farmacéuticos Rovi

De momento las acciones de Rovi siguen teniendo estructura alcista, lo cual sigue siendo una buena señal. Recordar que viene subiendo sin prácticamente descanso, desde el pasado mes de noviembre del año 2023.

Por entonces cotizaba sobre la zona de los 46 euros y ahora lo hace pegada a la zona de los 86 euros.

Si vamos a tener en cuenta que ha perdido algunas posiciones, por lo que vamos a ver si ese movimiento puede continuar en las siguientes sesiones.

Otro detalle importante es que siguen por encima de las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal, lo cual es una señal a tener en cuenta. Por lo tanto, en estos instantes continua reafirmando como alcista la tendencia actual de corto y largo plazo sobre Rovi.

Zonas claves a tener en cuenta en estos momentos sobre Rovi

Si miramos el gráfico de las acciones de Rovi por la parte de arriba, hay que contemplar la primera resistencia importante sobre la zona de los 94.80 euros por acción. Si vemos que es capaz de ir hacia ella para colocarse por encima, nos indicaría fuerza de nuevo dejando atrás los máximos del mes de mayo y podrían intentar poner el punto de mira sobre los 100 euros en primer lugar.

Vamos a ver si podemos tener ese escenario en las siguientes sesiones. Si no marca debilidad, lo normal sería que se terminara produciendo.

Un detalle importante es que antes de volver hacia esa primera zona de resistencia que os acabo de comentar, debería recuperar los 90.60 euros en primer lugar.

En cuanto a los soportes, vamos a fijarnos en la zona de los 80 euros en primer lugar. Si vemos que las acciones de Rovi realizan una vuelta hacia ella para perderla, nos indicaría que el movimiento bajista que inicio en el mes de mayo se volvería a activar.

Si finalmente es así, debería seguir goteando a la baja y podría buscar apoyo sobre la zona de los 76 – 74 euros por acción. Ahí, tendremos que ver si frena la caída o la pierde para continuar buscando zonas mas bajas de cotización.

Comentaos que la primera media que nos encontramos en el gráfico semanal es la de 40 periodos y se encuentra pasando sobre la zona de los 70 euros. De momento tendría que cambiar bastante la situación actual sobre Rovi, para pensar que puede ir a buscarla de nuevo.

Indicadores Macd y RSI sobre Rovi

El indicador Macd sobre las acciones de Rovi sigue por encima de la línea de cero, pero tiene su media cortada a la baja, lo cual no es una buena señal.

En cuanto al indicador RSI, sigue sin hacer ningún cambio y continua marcando fuerza por encima del nivel de 50.

¿Qué hacemos con las acciones de Rovi?

En estos momentos vamos a tener en cuenta que debilidad comenzaré a contemplar sobre las acciones de Rovi en el corto plazo, si se vuelven a colocar por debajo de la zona de los 80 euros por acción.

Para activar fuerza de nuevo, miraremos por encima de los 94.80 euros.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Rovi